HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cuerpo de colombiana que murió en protestas en Chile sería repatriado este fin de semana

La Cancillería reveló que este fin de semana sería repatriado el cuerpo de Mariana Díaz Ricaurte, mujer colombiana que murió en medio de las manifestaciones que se registran en Chile.

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que ha mantenido contacto permanente con las autoridades chilenas, quienes manifestaron que Díaz Ricaurte, habría sido víctima de un impacto aleatorio por arma de fuego.

Según el gobierno colombiano, los detalles de la muerte de la mujer, fueron arrojados por el laboratorio de criminalística de la policía de carabineros y la Policía de Investigaciones y la 44 Comisaría de Chile.

Dice un comunicado de prensa de la entidad “El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, así como del Consulado de Colombia en Santiago de Chile, ha prestado asistencia a la familia de la vallecaucana Mariana Díaz Ricaurte, quien falleció en la madrugada del 21 de octubre en la comuna Lo Prado de esta ciudad”.

Y agrega el documento “Una vez se conoció el caso, la Cancillería se comunicó inmediatamente con un familiar de la connacional fallecida, a quien se le brindó la asesoría respecto a los trámites y requisitos requeridos para la repatriación del cuerpo. Asimismo, se ha tenido contacto con la madre de la señora Díaz Ricaurte”.

La Cancillería aseguró que los gastos de repatriación de Mariana Díaz Ricaurte serán asumidos por sus familiares y la funeraria ya se encuentra adelantando los trámites administrativos correspondientes, se espera que el cuerpo sea repatriado el próximo 26 de octubre.

 

Los familiares de Mariana Díaz Ricaurte de 34 años, residentes en el barrio Bosques de Maracaibo de Tuluá, centro del Valle, condenaron las circunstancias en las que murió la joven, que desde hace tres años estaba radicada en el país austral.

De acuerdo con el testimonio de Ana Diela Ricaurte, madre de la colombiana, su hija desde el pasado domingo les había manifestado la preocupación y el temor que sentía por la situación que se estaba presentando en Chile, por lo que dijo que organizaría algunos documentos para regresar a Colombia en el mes de noviembre, porque uno de sus sueños era estar al lado de sus dos hijos de 14 y 15 años, respectivamente.

De acuerdo con información oficial que maneja el Ministerio de Relaciones Exteriores, otro joven también murió en medio de las protestas que se registran en Chile, caso que también según la entidad ha recibido asistencia del Gobierno Nacional.

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más