HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fondo de Adaptación dotará a 10 colegios del Magdalena de equipos educativos

Al menos, diez colegios del departamento de Magdalena, fueron seleccionados por el Fondo de Adaptación entre los 71 planteles públicos del país que recibirán una importante dotación mobiliaria para el mejoramiento de sus condiciones locativas y para el desarrollo de la actividad académica.

La dotación escolar contiene: sillas para aulas, pupitres, mesas para lectura con sillas, escritorios para docentes (con mesa y silla), tableros, televisores, DVD, radiograbadoras, colchonetas, balones, juego de petos, tulas para material deportivo y muebles para almacenamiento de estantería abierta.

Con estas dotaciones, también se beneficiarán estudiantes de colegios estatales ubicados en: Antioquia (1 municipio), Atlántico (1), Bolívar (10) Cesar (4), Chocó (3), Córdoba (5), La Guajira (1), Nariño (6) Norte de Santander (1),Santander (1) Sucre (3) y Valle del Cauca, (3)

Las dotaciones beneficiarán a más de 18 mil alumnos de 71 colegios en 49 municipios de 13 departamentos de Colombia se beneficiarán con la dotación que entrega por estos días el Fondo Adaptación, con lo cual todas las instituciones educativas que están en proceso de construcción y entrega contarán con su mobiliario escolar.

La entidad invirtió $4.300 millones para equipar estas instituciones educativas, que en su gran mayoría están ubicadas en zona rural.

El gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón, aseguró que con la entrega del mobiliario escolar los niños, niñas y adolescentes de estas regiones podrán recibir clases en mejores condiciones. “De esta forma estamos dando cumplimiento a uno de los objetivos del Gobierno del Presidente Iván Duque: entregar instituciones educativas en correcto funcionamiento”, sostuvo.

“Así las cosas, con este equipamiento, el Fondo Adaptación satisface las necesidades, no sólo de los alumnos, sino del personal administrativo, que incluye a los docentes, de estos 71 colegios”, puntualizó Ortiz Pabón.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más