HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nicolás mejía sigue imparable en el ITF 25 de Fayetteville: avanzó a semifinales

Las buenas noticias desde Estados Unidos sobre Nicolás Mejía continuaron este viernes, con la clasificación del joven tenista a las Semifinales del ITF M25 de Fayetteville.

La conquista de Mejía se dio tras vencer en un emotivo partido al checo Matej Vocel, con parciales de 7-6 (5) y 6-4, tras casi dos horas de juego. De esta manera, el integrante del Equipo Colsanitas regresa a la fase de los cuatro mejores después de dos meses, pues ya lo consiguió en el M25 de Portoviejo (Ecuador).

El partido no empezó bien para la raqueta nacional, pues rápidamente se vio abajo 2-5 con dos quiebres en contra; justo cuando parecía que iba a empezar en desventaja, inició la remontada que le permitió emparejar las acciones y a la postre tomar la delantera en el tie-break. En el segundo set quebró en el quinto game, ventaja que fue definitiva para acceder a las Semifinales de un torneo profesional por undécima ocasión en su corta carrera.

En 2018 fue semifinalista en los ITF de 15.000 dólares de Lima (Perú) y Niceville (Estados Unidos); mientras que en el presente año lo hizo en los M15 de Naples (Estados Unidos), Antalya (Turquía), Bucaramanga (Colombia) y en tres torneos en Cancún (México), así como en los M25 de Pensacola (Estados Unidos) y Portoviejo (Ecuador). En busca de la Final más importante de su carrera se medirá al vencedor del partido entre el dominicano Roberto Cid y el japonés Haru Inoue.

Esta actuación le garantiza a Nicolás Mejía seis puntos ATP, con los cuales se acercará al Top 400 de la clasificación mundial; sin embargo, este avance se verá reflejado en la actualización del próximo 4 de noviembre, pues los puntos conseguidos en este tipo de torneos se suman una semana después de su conclusión.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más