HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Geraldine Zivic y Mariana en la piel de una condesa

Este fin de semana llegó a las salas de cine, ‘Me llevarás en ti’, la película de época del director Iván Obando protagonizada por Geraldine Zivic, Mariana Fernández, Carlos Fernández y con la participación de Aldemar Correa, Gonzalo Vivanco y Sebastián Yatra como artista invitado. Una apuesta por contar historias diferentes en el cine colombiano.

 La  historia de amor entre el empresario paisa Gonzalo Mejía y la condesa polaca Isolda Pruzinsky, los personajes protagónicos de Me llevarás en ti, que llegó a salas de cine ya había sido plasmada por el escritor y director Iván Obando en el éxito literario de Editorial Planeta, que lleva el mismo nombre.

El director siempre tuvo claro que a la condesa Isolda, la mujer madura con una gran carga emocional por todo lo que la vida le había puesto enfrente, quería que la interpretara la actriz Geraldine Zivic, sin embargo la Isolda joven, era una figura que se le ocultaba tras un velo y a la que buscó por casting en muchas actrices.

La joven condesa no solo tenía que guardar similitud con Geraldine, también debía tener unas características físicas muy puntuales y la capacidad de transmitir la dulzura, picardía y belleza de la noble, que en realidad existió a comienzos del siglo XX. Al final la encontró, la tuvo frente a sus ojos todo el tiempo y se llama Mariana Fernández.

 Mariana, desde hace algunos años en contacto con el mundo artístico, hacía parte de la firma Makeup, responsable del maquillaje y peinados de la producción. Una noche, mientras esperaba que se levantara el ‘pico y placa’ empezó a sentir que el director la observaba atentamente hasta que le propuso presentar una prueba de actuación, para interpretar a la mejor amiga de Isolda, aunque en realidad él estaba pensando en la condesa.

Con esa pequeña ‘trampa’ Mariana se mostró más tranquila, sin saber que en realidad llevaría sobre sus hombros el peso de la película con este personaje. Cuando lo supo ya estaba enamorada de la condesa, así que usó todo su potencial en darle vida.

 La preparación empezó por observar a Geraldine para aprender sus movimientos y gestualidad, lo que se le facilitó, pues desde niña le gustaba imitar a otros, incluido sus acentos, aunque lo hacía solo por diversión con sus amigas.

Siguió con clases de español con acento ruso, para lo que contó con una profesora, pues ese idioma era lo más parecido en sonoridad al acento polaco. Finalmente trabajó en fortalecer el aspecto actoral.

 “Fue impresionante, Mariana no se cayó nunca en una escena. Está hecha para actuar pero no lo sabía”, afirma el director, mientras la experimentada actriz Geraldine Zivic asegura, sobre la versión más joven de Isolda, que cuando vio las escenas que había hecho Mariana vio también el gran talento que posee. Para mí fue un gran honor y placer que trabajáramos juntas”.

 Esta actriz argentina pero de gran arraigo con Colombia, asegura que lo que más le gusta de ‘Me llevarás en ti’, es que tiene todas las características del tipo de producciones, ya sean series o películas, que le gusta ver: época, romance, drama, entre otras, por eso no dudó en aceptar interpretar a la condesa Isolda Pruzinsky, en su edad adulta.

Como dato curioso, en Me llevarás en ti, también participan su esposo Gonzalo Vivanco y su hermana Gisella Zivic, que interpreta a la madre de Isolda y aunque no tuvo escenas con ninguno de los dos, se siente feliz de haber compartido la experiencia de un rodaje de tal magnitud con su familia.

La película ‘Me llevarás en ti’ que se encuentra en cartelera en salas de cine de las principales ciudades del país, es una invitación a rescatar los sentimientos más puros del ser humano, a entender la entrega por el otro y a descubrir una Colombia de antaño explorada en viajes por el río y en recorridos por la montaña y por pueblos que aún conservan mucho de la historia de este país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más