HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

IX Tertulia Samaria en la Biblioteca Cajamag

El tema central de la charla es: ‘El empresariado en Santa Marta durante el siglo XIX’, el cual estará a cargo del conferencista Jorge Elías Caro.

 

La Biblioteca Cajamag invita a los samarios a participar activamente de la Tertulia Samaria titulada ‘Historia de Santa Marta, siglo XIX’, que se desarrollara mañana martes 24 de octubre en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural y de Capacitaciones de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag.

La entrada a este evento cultural es gratuita para todos los afiliados y comunidad en general que deseen participar activamente.

El tema central de la charla es: ‘El empresariado en Santa Marta durante el siglo XIX’, el cual estará a cargo del conferencista Jorge Elías Caro.

Con la conferencia se pretende analizar las distintas dinámicas empresariales que acontecieron en Santa Marta durante gran parte de la centuria decimonónica; en ella se mostrará información relevante no solo de aspectos económicos relacionados con el comercio local y exterior, como importaciones y exportaciones, sino también de distintas categorías conceptuales de tipo social y político, además de situaciones relacionadas con los empresarios, las empresas y los sectores productivos más representativos.

 

EL CONFERENCISTA

Jorge Elías Caro es Doctor en Ciencias Históricas, Magister en Historia Contemporánea, mención estudios latinoamericanos y Magister en Administración de Empresas.

Actualmente es Profesor Asociado de la Universidad del Magdalena. Director del grupo de investigación ‘Historia Empresarial y Desarrollo Regional’ adscrito a la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.

Igualmente es Vicepresidente de la Asociación de Historiadores Latinoamericanos y del Caribe-Adhilac-, vicepresidente de la Asociación Colombiana de Estudios del Caribe -Acolec- y secretario ejecutivo Internacional de la Asociación de Historia Económica del Caribe –Ahec-.

Entre sus libros se destacan: ‘Estrategias Gerenciales y Herramientas Presupuestales para las Entidades Públicas Territoriales’. ‘El Caso del Caribe Colombiano’ (2010); ‘Cultura y Sociedad: Orientaciones para el ser humano en las organizaciones’. (2009); ‘Los mil y un Caribe, 16 textos para su (Des) entendimiento’. (2009); ‘Santa Marta del Olvido al Recuerdo: Historia económica y social de más de cuatro siglos’ (2011); ‘Ciudades Portuarias en la Gran Cuenca del Caribe: Visión Histórica’. (2010).

Recientemente publicó en colaboración del profesor William Renán el libro ‘La Educación Superior en la Provincia de Santa Marta y el Magdalena. Siglo XIX’. (2017).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más