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En BCapital, primero los jóvenes

Los atuendos que lucieron los jóvenes llamaron mucho la atención./Colprensa

 

La segunda jornada del BCapital estuvo protagonizada por talento proveniente de distintas partes del país, y buena parte de él, siendo la nueva sangre del diseño en Colombia.

En escena, el primer turno fue para los diseñadores que hicieron parte de ‘5X5’, donde cinco diseñadores hicieron una misma pasarela con cinco de sus mejores propuestas de vestuario, comenzando con María Carolina Mejía y su marca Mcma, quien presentó ‘I’m electric – Fashion tec’, una colección inspirada en la energía y la buena vibra, donde tuvieron protagonismo los colores metalizados.

El siguiente turno fue para AWA, de la diseñadora Krytzel Mota, donde crea una historia de contrastes de color, una combinación de tonos oscuros con estampados que llevaron a los espectadores a las profundidades del mar, silueteando casi de forma esquelética la belleza de la flora y fauna marina.

En esta pasarela también estuvo presente LZ (Le’ Zapatiere) Footwear, una marca que combina la rudeza y la agresión de los elementos con la delicadeza y el cuidado por los detalles. En BCapital presentó una propuesta inspirada en un personaje con cinco personalidades y cada una de sus personalidades tiene un trastorno mental diferente. Una narrativa visual de cómo se interpreta cada uno de estos trastornos por medio de diferentes tonalidades, formas y materiales.

Pineapples Don’t Have Sleeves y su estrecha relación entre la moda y el arte, presentó ‘Like a Prayer’, donde se enaltecen los iconos religiosos que han acompañado a las personas en sus diferentes situaciones de dolor y temor en medio del conflicto armado colombiano.

 

Noticias santa martaLos vestidos de baño atraparon la mirada de todos.

 

De este grupo de jóvenes, el cierre estuvo a cargo de Juan Miclott, con su propuesta ‘Embrace Miclott’, una colección en la cual el creador hace una reflexión sobre todas las situaciones que han generado cicatrices y han ayudado a forjar el carácter e identidad.

Esta colección pretende exaltar los quiebres y momentos generadores de conciencia y auto conocimiento, planteando una serie de siluetas orgánicas, pero a su vez, estructuradas en una gama de colores donde se interpreta un proceso de transformación pasando de un estado de caos a un momento de definición y de claridad.

 

VIBRANTE BARCELONA

La joven diseñadora Bibiana Hernández presentó una colección inspirada en Antonio Gaudi, uno de los arquitectos más representativos de la corriente modernista y que le dio una parte de la imagen y la estética a una ciudad como Barcelona.

En esta colección se encuentran piezas con formas orgánicas, líneas fluidas, muchas curvas, sin dejar atrás algo característico de la marca, que son las texturas con volúmenes y efectos en bajo relieve, realizados con cortes láser y procesos manuales.

Junto a ello se encontraron piezas metálicas con acabados de joyería en colores dorado y plata, inspirados en el trabajo del hierro forjado usado en la mayoría de sus obras más representativas.
El siguiente turno fue para Isabel Caviedes, quien se hizo presente con la colección ‘Edes’, la colección primavera verano que busca dar a conocer nuevamente su gran amor hacia sus raíces y la experimentación.

 

Noticias santa martaElegancia y estilo se vieron en las pasarelas.

 

Desde la temporada pasada ha creado un laboratorio creativo que ella misma llamó Ëdes Lab, en donde se busca rescatar algunas técnicas manuales que se encuentran en el olvido, y a esto se complementa con cortes modernos, y acabados de lujo.

Para Isabel esta temporada «no tiene fronteras», pues busca equilibrar el pensamiento de lo «demasiado femenino» y «demasiado varonil» en el vestuario femenino, con algunas formas oversize. Esta colección reafirma el estilo de la firma y busca siempre enaltecer el diseño colombiano de cara al mundo.

Orozco, la marca del diseñador antioqueño Jorge Orozco, atrajo las miradas de los espectadores con su propuesta inspirada en el líder político Jorge Eliécer Gaitán, en búsqueda de volver a la elegancia masculina de la primera parte del siglo XX. Todo esto de la mano de la marca italiana de zapatos ‘Superga’.

El cierre estuvo a cargo de Pink Filosofy, con su colección ‘Realidad Ilustrada’, que marca una nueva etapa en su universo conceptual y explorativo, sin abandonar su idea de nutrir el imaginario de moda consciente, empoderado y femenino.

En este pilar de colección, la inspiración nace a partir de la naturaleza propia de las estaciones, en donde los cambios normales que surgen en cada una de ellas, se ven no solo reflejados en el clima y el paisaje sino en el espíritu y la vida misma de cada persona.

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