HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Programa de Ingeniería Industrial de Unimagdalena cumplió 20 años

Desde estos espacios se generan oportunidades de fortalecimiento de los saberes de los estudiantes, a través de las experiencias compartida por expertos en el área, generando con ello una visión global del papel a desempeñar en el campo laboral.

La Universidad del Magdalena conmemoró el aniversario número 20 del Programa de Ingeniería Industrial, actividad que se centró en un ciclo de conferencias basadas en la ‘Industria 4.0’, temática que generó grandes aportes a los futuros ingenieros industriales a través de la experticia de invitados que se desempeñan en diferentes empresas reconocidas a nivel nacional.

Durante la actividad, que tuvo lugar en el auditorio Playa Grande del edificio de aulas Mar Caribe, la jornada inició con la exposición ‘Robotización de operaciones logísticas’ a cargo del ingeniero magíster Luis Aníbal Mora García; ‘Importancia del Cloud Computing’ abordada por el ingeniero magíster Ariel Ortiz Beltrán; ‘Logística 4.0 aplicada a la última milla’ del ingeniero Erikson López Díaz, entre otros temas que permitieron contextualizar a los participantes acerca de la forma como actualmente se desarrollan actividades relacionadas con su profesión.

Los conferencistas, además de desarrollar sus temáticas, llevaron a los estudiantes a identificar el papel del ingeniero industrial en dichas acciones, logrando evidenciar la pertinencia que tiene esta carrera y la apuesta a lograr desarrollar nuevas acciones innovadoras que contribuyan al desarrollo en las regiones.

LAS REUNIONES

“Nos sentamos a conversar sobre industria 4.0, tecnologías convergentes e inteligencia artificial y con estas actividades nos reunimos docentes y estudiante para conmemorar los 20 años del Programa de Ingeniería Industrial. Todo esto para conocer los retos que tiene el ingeniero industrial, destacando con ello que ha sido una preocupación de la Universidad tener una educación cada vez más acorde a lo que requiere el entorno”, señaló el ingeniero magíster Pedro Salcedo Ramírez, director del Programa de Ingeniería Industrial de esta Institución de Educación Superior.

Por su parte, el ingeniero magíster Luis Aníbal Mora García, conferencista invitado, destacó este proceso que se adelanta en la Universidad del Magdalena: “Nuestra participación se enfocó hacia la parte de diseño digitales y tecnologías de puntas que se están imponiendo en las empresas para los nuevos cargos de los ingenieros del futuro, algo que debe estar presente en la educación, es así como resalto que esta Institución esté avanzando en el tema de digitalización de sus operaciones, creación de software, etc.”.

Es importante señalar, que la participación de los estudiantes se convirtió en pieza fundamental para el desarrollo de esta jornada de conmemoración, debido a que a través de la Asociación de Estudiantes de Ingeniería Industrial y Producción, Aneiap, lograron consolidar la organización y participación de los conferencistas.

LOS APORTES AL CONOCIMIENTO

“Nuestro objetivo es abordar temáticas de interés para todos nosotros, para con ello aportar al conocimiento respecto a nuestra profesión y sobre todo ante las exigencias laborales exigidas, es por ello, que a través de la asociación lo que buscamos es nutrir nuestros conocimientos. Vale destacar que este tipo de espacios son importantes porque le da valor al programa, a la Universidad y a nosotros como estudiantes”, subrayó Juan Carlos Jiménez Borja, estudiante de séptimo semestre de Ingeniería Industrial.

De otro lado, vale indicar que en el desarrollo de este espacio académico se resaltó la apuesta de Unimagdalena en materia de innovación e implementación de la tecnología avanza en diferentes procesos, es por ello, que el reto es lograr tener un campus con instalaciones con sistemas inteligentes y basados en la tecnología, como lo será la Innovateca, acciones que se enmarcan en el plan de mejoramiento que establece el Plan de Gobierno 2016-2020 ‘Por una Universidad más incluyente e innovadora’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más