HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Por amor a Cataca quiero servirle a mi pueblo´

El candidato a la Alcaldía de Aracataca, Luis Emilio Correa, manifestó que la gente de su tierra es el principal motor de su campaña, por eso todas sus propuestas son por el bienestar de su gente. (Foto Oficina de Prensa)

El médico Luis Emilio Correa, candidato a la Alcaldía del municipio de Aracataca, le inspira Gabriel Garcia Márquez por hacer grandes obras literarias, en ese sentido, la campaña de ‘Por amor a Cataca’ se ha desbordado de sentimiento y cariño hacía el municipio y cada ‘cataquero’

 “Nuestra gente fue el motor día a día salir a las calles a hablar de nuestro programa de gobierno, con cada abrazo, cada rostro de ilusión y muestra de cariño nos llenábamos de argumentos para seguir adelante”, dijo el candidato más opcionado a ser elegido mañana de acuerdo con las encuestas divulgadas el día viernes.

Asimismo, durante estos meses, de reunión tras reunión evidenciaron las grandes necesidades que tiene el municipio, donde la gente les manifestó sentirse olvidados por la ‘politiquería’ que siempre los ha gobernado.

“Solo es ver como nuestras calles sin pavimentar, los colegios cayéndose a pedazos, las canchas olvidadas, los puestos de salud destrozados y o la falta de alcantarillado han sido el legado que han dejados las administraciones que han gobernado está olvidada pero hermosa tierra. Es triste ver como nuestra comunidad sin importar si son de Buenos Aires, de Sampues o de Cauca, de Cerro Azul o Rio Piedra, de Teobromina, Tranquilandia o Agua Bendita, padece de tantas necesidades”, expresó el médico Correa.

Añadió que “no tenemos los puestos de salud que merecemos, no tenemos las canchas deportivas que nuestros niños necesitan o un hogar digno para la gran memoria de nuestros ancianos, no podemos seguir permitiendo que se roben los recursos de la salud de todos, no podemos aceptar más esta situación, continuar así es ir yendo en retroceso, debemos decir, ¡Basta!”., exclamó indignado

MENOS DISCURSO Y MÁS ACCIÓN

Según el médico Correa, la comunidad de Aracataca está cansada de tanto discurso cínico, de ver como unos pocos se reúnen y sellan alianzas para que no salgan de sus manos lo que ellos ven como un ‘negocio’, mientras Correa quiere cambiar la realidad de Aracataca.

“El problema de nuestra tierra claramente es la corrupción en la que se ha sumergido; desde ‘Por amor a Cataca’ decidimos no esperar más y darle una vuelta a esta cruda y triste realidad. Lo dije desde un balcón, minutos después de haberme inscrito como candidato a la alcaldía de Aracataca ¡No hago alianzas con nadie!, ¡mi alianza es con Dios y con el pueblo!, y lo sigo sosteniendo, porque soy la absoluta antítesis de esa política corroída y paquidérmica enquistada hasta hoy en mi municipio, yo represento el inconformismo, el agotamiento de falsas promesas, represento el pueblo pisoteado y la renovación de la política cataquera”, señaló el doctor Correa

Por otro lado, el candidato señaló que viendo la necesidad y la falta de oportunidad del acceso al servicio de salud de sus coterráneos, por su conocimiento y profesión por más de 20 años, ha venido realizando una labor social que le ha permitido servir a los habitantes de su municipio en la atención oportuna desde el sector salud, y por ende en el mejoramiento de la calidad de vida de sus ‘paisanos’.

 “Siempre he estado vinculado a los procesos políticos del departamento y de mi municipio, más como un colaborador de campañas e impulsor de lo que a mi parecer, en su momento eran las políticas más convenientes para mi pueblo”, sostuvo Correa Guerrero.

Siendo así, en el año 2015, fue candidato a la alcaldía de su querida Aracataca, donde obtuvo más de 5.400 votos de confianza, de ciudadanos que lo acompañaron, que creyeron en él y en sus propuestas.

 ‘LAS NECESIDADES DE MI TIERRA’

 “Nunca he dejado de estudiar las necesidades y prioridades generales de Aracataca, caminar sus trochas y caminos, de escuchar a sus ciudadanos y todos los sectores sociales, de pensar en propuestas y cambios que requiere nuestro municipio, porque desde siempre me ha gustado trabajar por las cosas en las que creo, luchar por todo aquello que amo, y sin duda, Aracataca es una de esas cosas que más amo”, expresó el candidato a la alcaldía de Aracataca.

EL SUEÑO

El candidato, precisó que “sueño con una Aracataca cuyo desarrollo agroindustrial sea líder en la región, que seamos un municipio atractivo para la inversión privada, y así poder generar más empleos y más bienestar para nuestra gente. Sueño con un Aracataca abanderado en desarrollo sostenible, que cuide sus recursos naturales que son su mayor riqueza y punto de apalancamiento de todos los campesinos”.

Agregó que “recomponer ese tejido social deteriorado, consecuencia de todo el conflicto armado sufrido en nuestra región, implementando las herramientas dadas por el gobierno nacional siguiendo sus directrices y lineamientos. Te invito para que me conozcas, me acompañes y hagas parte de una gran transformación social, económica, turística, ambiental y productiva; por amor Aracataca, juntos hacemos este sueño una realidad”.

EL PERFIL

Luis Emilio Correa, médico anestesiólogo, decidió ser aquella persona que le devolviera a su gente todo lo que otros le han negado. Gracias a este pueblo Cataquero, donde nació, es hoy lo que es como persona y quiere llevar las riendas de la gran transformación de Aracataca.

Desde una campaña independiente, sin politiqueros detrás o una gran maquinaria apoyándonos, con todas las casas políticas tradicionales de Aracataca en contra, sin más que el respaldo y el cariño el cariño de la gente y las ideas de todos los Cataqueros, creamos este proyecto el cual este 27 de octubre se hará realidad.

Sus padres son Álvaro Ramón Correa García, conocido cariñosamente como ‘Monche’ Correa y criado por Abigail García, los cuales le inculcaron desde sus primeros años el amor por su tierra y los valores como el respeto, la honestidad, la responsabilidad, el servicio y el valor de la palabra.

“Estoy felizmente casado con una ‘cataquera’, Claudia Patricia Villarreal Yáñez, hija de doña Acela Yáñez y don Alberto Villarreal, desde hace 25 años, con quien comparto la alegría de ser padre de dos hermosas hijas: María Claudia de 23 años, médica y Acela Patricia de 18 años, estudiante de primer año de arquitectura”, dijo el candidato.

DETALLES DE SU HISTORIA DE VIDA

Correa Guerrero, es bachiller del Colegio del Prado de Barranquilla y médico cirujano de la Universidad Libre de la misma ciudad, especialista en Anestesiología de la Universidad Estatal de San José de Río Preto, Sao Paulo, Brasil y especialista en anestesiología de cirugías cardiacas, trasplantes y tratamiento del dolor de la Universidad Federal de Río Grande del sur, hospital de clínicas Porto Alegre Brasil.

Este domingo los invitamos a que, con su voto, nos unamos por este verdadero, comprometido y viable proceso, este domingo vota por nuestra propuesta, vota por Luis Emilio Correa, vota ‘Por amor a Cataca’.

 (Información Política Oficina de Prensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más