HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Estructura del Jaba Nibue quedó debilitada y en riesgo

Algunos maderos y lozas que componían el hotel se han venido al suelo tras quedar debilitadas por las incesantes llamas que acabaron con gran parte del complejo la noche del miércoles.

Las debilitadas estructuras de lo que componían el lujoso hotel Jaba Nibue en Playa Grande poco a poco comienzan a caer. Ayer por la tarde  fue necesaria la presencia de una unidad del Cuerpo Voluntarios de Bomberos de Santa Marta en la zona para atender una situación de alerta que fue atendía pero que no registró mayor riesgo.

De igual forma según comentaron miembros de la unidad bomberil aún algunos de los maderos que conformaban la estructura principalmente construida con palma seca y madera, aún tras 48 horas del incendio que consumió el 90% del complejo turístico ya convertidas en brazas lo que para algunos de los comerciantes de la zona y personal que se encuentra realizando la respectiva investigación en el lugar del hecho, era necesario apagar para evitar que se reavivaran las llamas.

Precisamente tras las visitas realizadas tras el incendio que tardó cerca de 10 horas en ser completamente apagado por las autoridades, el jefe de la Oficina de Gestión de Riesgo del distrito, Jaime Pereza Arias, aseguró que se hizo necesario acordonar varias áreas de la zona de ladera en la que está ubicada la estructura debido a que algunas lozas quedaron tras las incesantes llamas en riesgo de desmoronarse.

 “En la parte alta hicimos una evaluación inicial donde determinamos una zona de alto riesgo donde no puede circular gente porque hay debilitamiento de la estructura hay lozas que se están cayendo, entonces es recomendable cerrar el paso” aseguró el funcionario distrital.

Hasta el momento continúan las investigaciones por parte del equipo especializado del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta para determinar las causas del gigantesco incendió que acabó con 40 de las 44 cabañas que componían con la estructura avaluada en más de $20 mil millones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más