HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Asesinado de marido y mujer fue venganza personal´: Policía

A las afueras de la dependencia de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital, familiares y allegados indicaron que las víctimas eran personas de bien, sin ningún tipo de problema, por lo que desconocen las causas del doble crimen.

Posibles problemas personales es una de las hipótesis que manejan los investigadores judiciales sobre el ataque sicarial ocurrido la madrugada de este viernes, donde fue asesinada la pareja en condición de habitantes de calle, José María Lubo Gracini, de 70 años de edad y Luz Marina Coba Guell de 60, momentos en que descansaban sobre un andén del sector del Mercado Público de esta capital.

“Seguimos indagando y profundizando, todavía no tenemos nada claro. Sin embargo hay un trabajo importante adelantando junto con la Fiscalía que nos permitirá en los próximos días esclarecer este hecho criminal que perturbó la tranquilidad de los residentes de la zona norte de la ciudad”, dijo el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Por otro, de manera extraoficial se supo que las autoridades continúan verificando los vídeos de las cámaras de seguridad del sector, así como la información y datos obtenidos durante las labores de vecindario, a fin de individualizar, ubicar y capturar al presunto homicida. “Este sujeto que vestía un suéter blanco y jean azul, casco negro y se moviliza en una motocicleta Bóxer color negra, fue perseguido por varias unidades de la Policía en desarrollo de un ‘Plan Candado’, sin embargo logró escaparse”, precisó el coronel.

A las afueras de la dependencia de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital, familiares y allegados de las víctimas indicaron que eran personas de bien, sin ningún tipo de problema, por lo que desconocen las causas del doble crimen.

Recordemos que como se informó en la edición de ayer, el ataque sicarial tuvo incidencias a eso de las 12:30 de la madrugada, en la calle 10 con carrera 10 del sector en mención, momentos en que las víctimas se encontraban durmiendo en ese perímetro y fueron sorprendidos por un sujeto a pie que con arma de fuego en mano les propinó varios impactos de bala a la altura de la cabeza, ocasionándole la muerte inmediata a Coba Guell, quien quedó boca abajo en medio de un charco de sangre.

Lubo Graciani quedó tendido sobre el asfalto con varias heridas, siendo auxiliado por residentes de la zona, quienes a esa hora fueron alertados por las detonaciones y salieron de sus casas a conocer lo que sucedía, así como la identidad de las víctimas. El hombre fue conducido hasta la sala de urgencias de la Policlínica La Castellana, donde luego de ser ingresado los médicos en turno oficializaron su deceso debido a la complejidad de sus lesiones.

Trascendió que Lubo Graciní samario de nacimiento, se dedicaba a las labores de cotero en la Olímpica de El Rodadero, y Coba Guell, era natural de Barranquilla.

Tras ser alertados del ataque a bala, los uniformados de la Estación del Cuadrante Caí Mercado arribaron hasta la escena del crimen para iniciar las correspondientes investigaciones junto al Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín de la Metropolitana, quienes se encargaron de realizar el levantamiento de los cadáveres para trasladarlos hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más