HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez les dio domiciliaria a la banda ‘Los de la Colina’

La banda delincuencial liderada por alias ‘Coco’ se dedicaba a la comisión de hechos delictivos contra el gremio de taxista, vehículos repartidores y establecimientos públicos.

Un Juez con Funciones de Control de Garantías ordenó medida de detención domiciliaria para los seis integrantes de la banda delincuencial ‘Los de la Colina’, sindicados del delito de hurto calificado y agravado, a quienes se dedicaban a cometer hurtos al gremio de taxistas, vehículos repartidos y establecimientos públicos en varios sectores de esta capital.

La diligencia judicial fue celebrada en el edificio Galaxia la mañana de ayer, donde fueron beneficiados con medida de detención domiciliaria, Carlos Mario Andrade Marriaga, alias ‘Ojon’; Edwin Eduardo Llanos de la Torre, alias ‘Edwin’; Aura Cristina López Ballestero, alias ‘La Negra’; Jhan Carlos Hurtado Ariza, alias ‘El Negro’; Eduardo Francisco Martínez Brujes, alias ‘Rapero’; Luis Alfonso Pardo Jiménez, alias ‘El Coco’, quienes fueron solicitados por el Juzgado Sexto Penal Municipal de la ciudad de Santa Marta por los delitos antes mencionados.

Como se informó oportunamente en la edición de ayer, los operativos de captura se desarrollaron luego de siete meses de investigación por parte de los uniformados judiciales, quienes mediante actividades básicas y especializadas, lograron conocer la forma en como actuaba la estructura criminal.

Las indagaciones lograron establecer que la banda liderada por alias ‘Coco’ venía cometiendo los hechos delictivos en diferentes sectores de la ciudad como; Colinas del Pando, San José de Pando, Murallas Del Pando, Primero Mayo, Ciudadela 29 de Julio, Conjunto residencial Villa Alejandría y La Lucha.

Trascendió que, el accionar delincuencial de estos sujetos consistía en marcar a sus víctimas, desde la calle 30 con carrera 19 hasta el ingreso de los barrios antes mencionados, quienes en el recorrido de estos, mediante señas y gestos indicaban a sus cómplices la próxima víctima que bajo intimidaciones con sus armas blancas la despojaban de sus pertenencias y producido de la actividad laboral diaria.

Posteriormente, una vez cometido el hecho, correrían la parte alta de los cerros, donde eran escondidos en la vivienda por sus familiares, a fin de evitar ser capturados por los uniformados del cuadrante, quienes al momento de intervenir eran atacados con objetos contundentes.

Cabe resaltar que 4 de los integrantes de la estructura registraban anotaciones judiciales por los delitos de hurto calificado y agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, además uno de ellos se encuentra recluido en el centro penitenciario carcelario Rodrigo de Bastidas, por el delito de hurto, por hechos ocurridos en la ciudad de Bogotá, quien fue notificado por los uniformados en el lugar de reclusión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más