HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía despliega operativos días previos a las elecciones

Para velar por la seguridad y tranquilidad antes, durante y después de este domingo, se implantaron 14 puestos de controles fijos y 4 móviles que funcionaran de 8:00 a.m. a 10:00 p.m.

Durante el ‘Plan Democracia 2019’, más de 260 uniformados de la Policía Nacional llegaron a la capital del Magdalena para ser dejados a disposición de los samarios, con el propósito de fortalecer  y velar por la seguridad durante las elecciones de este domingo.

La función de los uniformados es velar por la seguridad y tranquilidad de la jornada electoral, antes durante y después de este domingo, es por que esto que con la llegada desde el día de lunes de los policías se ha desplegado un amplio dispositivo de seguridad conformado por los mismos en diferentes sectores de la ciudad.

Con este nuevo dispositivo, la Policía Metropolitana encabeza del coronel Gustavo Berdugo Garavito busca mitigar los diferentes delitos que se presentan, en especial los delitos de hurto, lesiones personales y el homicidio, en zonas estratégicas como el Centro Histórico, Mercado Público, establecimientos abiertos al público, sectores comerciales y turísticos, y algunas vías de alto tráfico o que necesiten atención en cuestiones de seguridad.

El grupo de uniformados se dividió en dos líneas de acción, puestos de control e intervenciones masivas, desplegados a lo largo y ancho de la ciudad, especialmente en los sectores más críticos. Por un lado, se realizan dos tomas masivas y por otro 14puestos de controles fijos y 4 móviles, los cuales están abiertos desde las 8:00 a.m. a 10:00 p.m.

“Tenemos todo dispuesto para brindar las condiciones de seguridad durante las elecciones del próximo 27 de octubre, sin descuidar la seguridad y convivencia ciudadana, invitamos a los ciudadanos a cumplir las normas y a que denuncien cualquier hecho irregular que se presente en sus sectores”, dijo el coronel  Gustavo Berdugo Garavito, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más