HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Piñera dice haber «escuchado el mensaje» de marchas multitudinarias en Chile

El presidente Sebastián Piñera, desafiado desde hace una semana por un movimiento social sin precedentes en Chile, reconoció que las multitudinarias marchas cuestionando la desigualdad del sistema económico a lo largo del país han sido escuchadas: «Todos hemos escuchado el mensaje», dijo.

«La multitudinaria, alegre y pacífica marcha hoy, donde los chilenos piden un Chile más justo y solidario, abre grandes caminos de futuro y esperanza», dijo Piñera en Twitter en referencia a la manifestación de Santiago, la más multitudinaria en décadas.

«Todos hemos escuchado el mensaje. Todos hemos cambiado. Con unidad y ayuda de Dios, recorreremos el camino a ese Chile mejor para todos», agregó en su primera reacción a una inédita manifestación.

Casi un millón de personas coparon el viernes todas las avenidas hacia una céntrica plaza de Santiago, exigiendo reformas de un sistema económico que consideran desigual y coreando lemas contra el gobierno por afrontar con militares el peor estallido social en Chile en tres décadas.

Las manifestaciones se replicaron en ciudades de norte a sur de este país sudamericano.

Algunos incidentes aislados rompieron por tramos la impactante postal que entregó la marcha más masiva que recuerde la capital chilena en décadas. Algunos comentaristas sostuvieron que superó en convocatoria a la celebración del triunfo del No el 5 de octubre de 1988 en el plebiscito que sacó al dictador Augusto Pinochet del poder.

Fuente: AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más