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«Estamos en resistencia», estudiantes en la UFPS

Desde el jueves, un grupo de estudiantes de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS) permanece plantado frente al edificio administrativo para exigir que el Consejo Académico tenga en cuenta los 27 puntos del pliego de peticiones que se presentó al alma mater.

Aunque el Consejo Académico se pronunció este viernes mediante un comunicado, manifestando que se mantiene un diálogo abierto y concertado, los estudiantes siguen  bloqueando con pupitres algunas de las entradas al claustro universitario.

“Aún estamos en resistencia en el campus. Estamos acá por puntos claros como el clientelismo, la pérdida de registros calificados y demás”, explicó un vocero del movimiento estudiantil.

El Consejo reiteró la invitación de designar una comisión de estudiantes con el propósito de analizar el pliego de peticiones presentado por un sector de la comunidad estudiantil.

Las peticiones

El pliego de peticiones presentado por los estudiantes fue  redactado  en una asamblea estudiantil y  entre sus 27 puntos destacan la exigencia de una explicación sobre el “porqué se canceló la oferta académica  de los programas de ingeniería industrial, ingeniería electromecánica, ingeniería civil y trabajo social nocturna, “con sus debidos soportes y pruebas”.

En relación a este punto,  directivas del programa de Ingeniería Industrial expresaron que “no existe ante el Ministerio de Educación el cierre de la carrera. A la fecha se está pidiendo la renovación del registro calificado”.

Cabe resaltar que la UFPS fue designada como puesto de votación para las elecciones de mañana, por lo que al cierre de esta edición la asamblea  mantenía dialógo con una delegación  de la Registraduría  para determinar si se levanta el plantón, o se mantiene bloqueando la sede educativa.

El gobernador encargado, Anelfi Balaguera, también dialogaba al cierre de esta edición con los estudiantes, a fin de encontrar una solución que supere el ambiente enrarecido en la universidad.

 

Cúcuta (La Opinión). 

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