HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hoy se entregarán los premios FIFA ‘Best’

Hoy se celebra en Londres la ceremonia de los The Best FIFA Football, el año pasado el ganador fue Cristiano Ronaldo que parte como principal favorito.

 

La FIFA celebrará en Londres su gala anual y el momento más esperado será cuando dé a conocer el nombre del mejor futbolista masculino del año. Sin embargo, la federación internacional entregará más premios.

 

La FIFA desvelará hoy los premios ‘Best’ al mejor jugador, entrenador, gol… en los que el principal protagonista será el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, gran favorito al galardón individual, al igual que al Balón de Oro, que se entregará a final de año.

En 2016, la FIFA finiquitó la colaboración que realizaba desde 2010 con la revista France Football para la entrega del Balón de Oro. La instancia instauró sus propios premios y hoy se vestirá de gala en una ceremonia conducida por el actor británico Idris Elba en la que actuará el grupo de rock Kasabian.

El año pasado fue France Football la que anunció primero el nombre del mejor jugador del 2016: Cristiano Ronaldo el 12 de diciembre. Menos de un mes después fue la FIFA la que eligió al luso, coronado campeón de Europa con Portugal y con el Real Madrid.

Este año será la FIFA la que designe primero, en un momento en el que se plantean dudas sobre lo adecuado de que se premie lo mismo en dos ocasiones.

«Como Federación Internacional estamos orgullosos de que nuestros premios ‘The Best’ reúnan en un mismo proceso de designación a jugadores, entrenadores, aficionados y medios. Este sistema de votación único da a nuestros trofeos ‘The Best’ una universalidad que refleja asimismo la universalidad del fútbol», informaron a la AFP desde la FIFA.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más