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El arte de vestir a niñas y niños
Ixel Moda se convirtió en el escenario ideal para presentar la nueva colección ‘Piki Paka Land’, la cual fue del agrado de todos.
En la reciente edición de Ixel Moda, que tuvo lugar en Cartagena, fue presentada la nueva colección ‘Piki Paka Land’, con un valor agregado incursionando con la línea de ropa deportiva.
Una colección con looks divertidos, perfecta para hacer ejercicios, con telas brillantes y siluetas cómodas, ideales para practicar cualquier deporte; son funcionales, resistentes para todos los juegos y las aventuras de los niños, además de sus actividades en el gimnasio.
“Somos pioneros en esta categoría de moda infantil deportiva. Esto nació de las necesidades actuales de los niños, en especial de los más grandes, que quieren estar cómodos con ropa con la cual puedan salir a jugar a la casa de la amiga, como hacer su deporte favorito”, manifestó la diseñadora Priscila Vargas.
Su propuesta es moderna y se caracteriza por tener distintas opciones, para que los niños estén vestidos de pies a cabeza, con las tendencias de la moda y con diseños originales.
Según Priscila Vargas, “lo más difícil de crear para niños es que ahora son ellos quienes eligen qué ponerse y no son los padres. Al final, entender lo que les gusta y crear a partir de ello, es todo un reto, pero en casa tengo tres hijos, lo cual me facilita un poco el trabajo. Lo más gratificante es ver la cara de felicidad cuando llegan a las tiendas a escoger sus prendas favoritas”.
Desde hace nueve años, de los cuales siete los pasó con su propia marca, Piki Paka, la diseñadora Priscila Vargas se dedica a la difícil tarea de crear colecciones de ropa para niños.
“Es una colección diseñada para las próximas fiestas, para las navidades, siendo una línea diferente y divertida, en la que traemos un mundo mágico para los niños con muchos estampados transformando osos en unicornios, sirenas que las sacamos del mar y les pusimos faldas florales, además que a las galletas les pusimos bikinis. Queremos niños vestidos de manera cómoda pero divertida”, comentó Priscila Vargas.
Son siete años con tiendas físicas y nueve años con el concepto, que nació cuando tuvo su primera hija, quien la inspiró para iniciar una línea de ropa infantil, con toda su experiencia al estudiar diseño de modas.
En la actualidad, cuenta con 10 almacenes en distintas ciudades de la región Caribe colombiana y la ciudad de Ibagué. Además, ya cuenta con lo que será su primera colección 2020, “viene con tonos un poco más menta, blanco, rosa, que son tendencia”, finalizó Priscila Vargas.
Sin embargo, hay que tener presentes que vivimos en una época en la que muchos padres visten a sus hijos como pequeños adultos, y los psicólogos lo consideran un error.
“Estamos en un momento en el que se busca adelantar las etapas de los pequeños, a los tres años ya hacen mil cosas: idiomas, actividades… y lo único que conseguimos con esto es hacerlos adultos y lo que nos encontramos es que cuando llegan a la adolescencia, por ejemplo, ya no tienen ganas de estudiar. Ahora hay mucho más fracaso escolar que antes”. Esto también se lleva al ámbito de la moda”, aseguran los expertos.
Esta obsesión por estimular a los niños y saltarnos etapas hace que se vista habitualmente a los menores con camisas y otras prendas más destinadas a los adultos, cuando realmente “los pequeños odian este tipo de ropa”, ya que está demostrado que una de las primeras cosas que buscan los niños en su vestuario es “la comodidad y las texturas agradables”.
No hay una edad en concreto en la que se diga que es apropiado que un niño se vista solo, aunque si tuviera que decirse una en la que los niños empiecen a forjar su estilo propio, sería entre los nueve y doce años, lo que ahora se conoce como la preadolescencia, que se ha adelantado mucho debido a este nuevo paradigma educativo en el que el niño es un adulto en construcción y cuanto antes se llegue a esa madurez mejor.