HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

982.763 ciudadanos aptos para votar

Nunca antes se había observado en el departamento un proceso electoral tan polarizado como el actual. Denuncias de presunto fraude, manipulación, constreñimiento, amenazas, ´Fake News´ a través de redes sociales y mucha preocupación ciudadana, es lo que se vive para la jornada de hoy.

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

Nunca antes el departamento había atravesado un momento político tan tensionado, altamente polarizado y hasta con temor a que cualquier cosa pueda ocurrir como el que se está viviendo actualmente. Las elecciones de hoy en el Magdalena están en la ´mira´ de todo el país por las connotaciones en las que transcurrió la campaña.

Un total de 982.763 ciudadanos podrán votar en el Magdalena para las elecciones de Autoridades Territoriales este 27 de octubre. Del total de los magdalenenses habilitados para sufragar, 491.377 son mujeres y 491.386 hombres, quienes podrán ejercer su derecho al voto en 2.905 mesas distribuidas en 340 puestos de votación en todo el departamento.

Los puestos de votación estarán ubicados 101 en cabeceras municipales, 231 serán instalados en áreas rurales, dos puestos en cárceles y seis puestos censo.

Asimismo, los ciudadanos podrán ejercer su derecho al voto desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, horario continuo; la recomendación es que consulten antes su puesto y lugar de votación.

Por otro lado, el Puesto de Mando Unificado, PMU, del Magdalena estará ubicado en el comando de la Policía Departamental, donde estarán presentes el gobernador ad hoc del Magdalena, Fabio Parra; la ministra de Trabajo, Alicia Arango; el comandante de la Primera División del Ejército, General Hugo Alejandro López y el comandante de la Policía Departamental, Coronel Samir Pava. A su vez, en el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta estará el PMU Distrital.

Cabe mencionar que a la Gobernación del Magdalena han llegado 47 solicitudes de los municipios, de las cuales 30 son amenazas y las restantes, pidiendo mayor acompañamiento de la fuerza pública para evitar desmanes.

“Con la Defensoría del Pueblo hemos priorizado 10 municipios y a raíz del trabajo que hemos venido haciendo se han ido reduciendo; podemos hablar de Ciénaga, Tenerife, El Banco, Zona Bananera y Aracataca en los que por condiciones climáticas o denuncias ciudadanas hay un tipo de riesgo en las próximas elecciones y para ello mejoramos la intervención de la Fuerza Pública, Militar y todos los entes garantes”, señaló Fabio Parra Beltrán, gobernador ad hoc del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más