HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La ‘Metro’ lista con 1.000 policías para las elecciones

Durante la jornada electoral, los uniformados vigilaran los puestos de votación y brindaran seguridad en el traslado de los pliegos electorales. 

Todo listo para las elecciones territoriales. Así lo confirmó la Policía Metropolitana de Santa Marta encabeza del coronel Gustavo Berdugo Garavito, sobre el diseño de una serie de estrategias para blindar el proceso electoral y garantizarle a los samarios transparencia y seguridad durante la jornada electoral.

Dentro de estas estrategias, las autoridades incluyeron las funciones, competencias y prohibiciones de orden constitucional y legal de los miembros de la fuerza pública en el proceso, así como recomendaciones para evitar conflictos de intereses, extralimitación o desviaciones y abusos de poder entre autoridades y funcionarios de las diferentes ramas del poder público.

Los miembros de la Policía Metropolitana de Santa Marta están listos para hoy prestar colaboración a los Delegados Departamentales y Registradores del Estado Civil y la custodia de las sedes, incluyendo los centros de cómputo o procesamiento de información. Así mismo proporcionarán servicio de vigilancia en los puestos de votación, brindarán seguridad en el traslado de los pliegos electorales, custodia de las arcas triclaves y vigilancia de los sitios de comprobación.

Por otro lado, la Policía Nacional realizará acompañamiento a los jurados de votación, así mismo brindarán garantías a todos los testigos electorales debidamente acreditados por los partidos y movimientos políticos, para que puedan ejercer su función veedora y verificadora, y a los delegados de puesto de la Organización Electoral.

Finalmente, avalarán el orden en el ingreso de ciudadanos a los puestos de votación y la obligatoriedad de ingresar a los puestos de votación con los celulares apagados y abstenerse de utilizarlos dentro del sitio, y la prohibición de ingresar cámaras fotográficas o de vídeo,

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más