HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Militares borraron mural que recordaba los falsos positivos en Popayán

En Popayán, un comando de la Policía Militar borró un mural que recordaba los falsos positivos, es decir, los casos de homicidios presentados por parte de la fuerza pública colombiana como bajas en combate contra la guerrilla.

Y es que como en Bogotá, sobre una de las paredes del centro histórico de la capital caucana, estudiantes pintaron los rostros de los altos mandos militares cuestionados y que enfrentan juicios por estos crímenes, declarándose inocentes en los respectivos procesos.

Luego de plasmar el mural, el cual permaneció durante toda la tarde de este viernes, los militares llegaron ya en la noche hasta la calle cuarta entre carreras tercera y cuarta para borrar el mural, para ello usaron baldes, escobas, jabón y espátulas. Mientras unos realizaban esta tarea, otros soldados, fuertemente armados, acordonaron la zona hasta que se cumplió la tarea.

“La imagen se replicó acá en Popayán, en la Semana de la Indignación, pero anoche fue censurado a altas horas de la noche por parte de miembros del Ejército Nacional”, denunciaron estudiantes de la Universidad del Cauca.

POPAYÁN (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más