HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Destrozado y sin sobrevivientes hallaron el helicóptero extraviado

Este es el helicóptero que se accidentó y el cual sirvió para transportar al Papa Francisco en su visita a Colombia

Quedó confirmado el hallazgo destrozado en zona rural de Zipacón, Cundinamarca, del helicóptero de la FAC 006, que prestaba servicios a la Presidencia de la República con sus ocupantes fallecidos

El helicóptero BELL 412 de matrícula FAC 0006, del cual se había perdido el rastro en la tarde de este viernes, cuando realizaba un vuelo entre la Base Aérea Palanquero, en Puerto Salgar, y el Comando Aéreo de Mantenimiento, en Madrid, Cundinamarca, fue encontrado destrozado.

La aeronave fue encontrada en el municipio de Subachoque, Cundinamarca. En el helicóptero se encontraban seis personas, cuatro técnicos y dos pilotos, pero hasta el momento no se conocen detalles de la tripulación.

Por su parte, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez lamentó en su cuenta de Twitter el hecho y expresó su solidaridad con las familias de los tripulantes y posteriormente lo borró de su red social.

El helicóptero BELL 412 hizo su último reporte a las 2:16 p. m. de este viernes, en cercanías del municipio de Albán. Desde entonces, se activaron los protocolos de búsqueda.

Este fue la misma aeronave desde donde el papa Francisco bendijo la virgen de la Bahía de Cartagena, cuando visitó Colombia en 2017. Este helicóptero también es usado para transportar al Presidente de la República.

Así mismo, esa misma aeronave fue la que transportó a Juan Guaidó desde la frontera cuando vino al país para presionar el paso de ayuda humanitaria que llegó desde Estados Unidos para Venezuela.

Las familias de los seis tripulantes a bordo de la aeronave (dos oficiales y cuatro suboficiales), están siendo acompañadas por los profesionales de los equipos móviles de intervención familiar con los que cuenta la Fuerza Aérea, para recibir acompañamiento y apoyo, mientras continúan las labores de búsqueda.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más