HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

5 candidatos se ´disputan´ la Alcaldía de Santa Marta

Hoy domingo los samarios escogerán el próximo mandatario distrital que regirá los destinos político-administrativos de la ciudad, entre los cuales están cinco nombres que en las últimas semanas han resonado en cualquier punto de Santa Marta. Los cinco aspirantes entre esos cuatro hombres y una mujer pretender llegar al primer cargo de la ciudad de Santa Marta.

Tras varios meses de socialización de sus propuestas para avanzar en aspectos claves para la ciudad, además de las tradicionales manifestaciones como recorridos y tomas barriales hoy domingo el futuro de los cinco candidatos a la alcaldía de Santa Marta están en las manos de los samarios y se decidirá en las urnas.

Las propuestas de gobierno de cada uno de estos candidatos tienen algo en común y es la solución del problema de agua en el distrito, la cual debe ser la prioridad para la próxima administración distrital, a continuación, un breve perfil de cada uno de estos aspirantes para que acuda a las urnas bien informado.

JUAN CARLOS PALACIO

Juan Carlos Palacio quien estudió Ciencias Computadoras en la Universidad Hunter College, nació el 23 de marzo de 1967. En 1997 fue electo por primera vez como Concejal de Santa Marta. Por su labor y desempeño fue reelegido durante seis periodos consecutivos como cabildante, donde propuso y aprobó proyectos que le cambiaron la cara a Santa Marta.

Entre los proyectos que lideró desde el Concejo están la construcción del emisario submarino, que el sistema de disposición final de las aguas residuales de toda Santa Marta y fue inaugurado en el año 2000; aprobación de la ejecución del colector pluvial Bastidas – Mar Caribe, proyecto que evita inundaciones en los barrios del nororiente de la ciudad.

También aprobó la inversión en obras del Sistema Estratégico de Transporte Público, recuperación del Centro Histórico, construcción de la Red de Parques y realización de los Juego Bolivarianos.

Tras 22 años en el Concejo Distrital, Juan Carlos Palacio busca llegar a la Alcaldía distrital con el aval del partido Conservador y los coavales de Centro Democrático y el partido Mira.

JAIME CÁRDENAS GONZALES

Catalogado por muchos como la sorpresa dentro de la baraja de candidatos a la Alcaldía de Santa Marta el abogado Jaime Cárdenas, cuenta con el aval del partido político ‘Colombia Justa Libres’, quien le entregó toda su confianza para seguir con ese liderazgo en las comunidades de la ciudad desde el máximo cargo del Distrito.

Jaime Cárdenas es egresado de la Universidad de Cartagena, especialista en Derecho Procesal Penal de la UCC de Santa Marta y realizó su Maestría en Gobierno y Políticas Públicas en la Universidad Externado de Colombia de Bogotá.

VIRNA LIZ JOHNSON

Egresada de la Universidad Cooperativa de Colombia como administradora de empresas y especialista en Gestión pública y Magister en Administración en la Universidad del Norte hoy busca convertirse en la primera alcaldesa electa popularmente de Santa Marta con el aval del Movimiento Fuerza Ciudadana con la recolección de firmas de miles de samarios. Desde 1999 ha hecho parte de las bases del Movimiento Fuerza Ciudadana iniciando desde entonces una carrera en la Universidad del Magdalena, destacándose y dejando huellas en la Jefatura de la Oficina de Cartera, Estampilla, la Dirección de Prácticas Profesionales y finalmente ejerciendo como Vicerrectora financiera de esta institución.

Asimismo, se desempeñó como Gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Aseo –ESPA-, y Secretaria de Hacienda Distrital y luego la gerencia del Sistema Estratégico de Transporte Público y directora de los Juegos Bolivarianos 2017.

Virna Liz Johnzon se describe como constante, con liderazgo y capacidad demostrada las cuales señala sirven para lograr aportes en la transformación de la educación, la infraestructura, la movilidad, la dinámica económica y la realidad social de los samarios.

HUMBERTO ALFONSO DIAZ COSTA

Nació en Santa Marta hace 57 años, en Pescaíto. Es egresado del Colegio Liceo del Caribe como bachiller, Ingeniero Civil de la Corporación Universitaria de la Costa; Abogado y Especialista en Derecho Procesal Penal de la Universidad Cooperativa de Colombia y Magister en Derecho de la Universidad Sergio Arboleda.

Humberto Díaz Costa  se ha desempeñado como Profesor Catedrático de la Universidad Cooperativa de Colombia y Auxiliar de Docencia en el Área de Hidrología de la Corporación Universitaria de la Costa, contratista en la operación y mantenimiento del acueducto y estaciones de rebombeo de agua potable y servidas de Metroagua, Miembro del Consejo Directivo y Jefe de Obras Civiles de Puertos de Colombia, además de Asesor de la Gobernación del Magdalena, Alcaldía de Santa Marta y Alcaldía de Sabanas de San Ángel.

ARÍSTIDES HERRERA POSADA

Nacido el 23 de enero de 1980, el actual candidato a la alcaldía de Santa Marta es el aspirante avalado por el Partido de la U. Herrera Posada cursó sus estudios de bachillerato en el Colegio San Luis Beltrán, siendo más tarde en el año 2011 profesional en Derecho de la Universidad Sergio Arboleda de Santa Marta donde igualmente obtuvo el título de especialista en Derecho administrativo y magister en derecho.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más