HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

25 municipios participarán en el Simulacro Nacional de respuesta a emergencias

Daddy Gutiérrez De Herazo, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Departamento.

 

Órganos operativos del Departamento participaran en el simulacro *Hoy se espera inscripción de los tres municipios faltantes.

 

Veinticinco municipios del departamento del Magdalena y el Distrito de Santa Marta, han confirmado su participación en el VI Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, que se realizará el próximo miércoles 25 de octubre en el territorio nacional.

Este evento que es organizado por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD y en el Departamento es coordinado por la jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, Daddy Gutiérrez de Herazo y se iniciará a las 10:00 de la mañana, de manera simultánea con los municipios, entidades públicas y privadas, organizaciones comunales, instituciones educativas, órganos operativos y fuerzas militares, que se han inscrito, demostrando el deseo de participar en este evento, que busca preparar a la comunidad en general y la forma como deben afrontar y manejar adecuadamente los distintos eventos que puedan registrarse, ya sea sismos, crecientes súbitas lentas y tsunami, entre otros.

 

GESTIÓN DEL RIESGO

Gutiérrez de Herazo, precisó que esta actividad, de acuerdo con las instrucciones del director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez Pérez, busca mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, para brindar una respuesta efectiva frente a los eventos generados por diferentes amenazas.

Este año, de acuerdo a lo manifestado por la funcionaria, los simulacros se harán de manera variada, unos lo harán de tsunami, mientras que otros municipios lo harán, de crecientes súbitas, crecientes lentas, sismo, huracanes, inundaciones, de acuerdo a las amenazas y a los eventos que se registran.

Agregó que, “hasta la fecha ya se han inscrito 25 municipios y 0 Distrito de Santa Marta, pero se está a la espera que en el día de hoy se inscriban los tres faltantes, pues este simulacro es una oportunidad para poner a prueba la efectividad de las estrategias municipales para la respuestas a emergencias”.

 

EN CIÉNAGA

Desde la secretaría de Gobierno de Ciénaga se coordina y ultiman detalles para llevar a cabo el simulacro, en cumplimiento a los lineamientos que desde la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo se emitieron en concordancia con el VI Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias.

El simulacro que se desarrollará este 25 de octubre en el barrio Abajo desde las 10.00 AM y buscará medir la capacidad de respuesta de la comunidad caracterizada para participar en el evento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más