HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En Gaira Centro y en Villa Leydi continúa la legalización de barrios

El programa de legalización llegó a los barrios Gaira Centro y Villa Leydi.

 

Los barrios Gaira Centro y Villa Leydi son los nuevos sectores que serán beneficiados con el programa de Legalización de Asentamientos y Saneamiento de la Propiedad, iniciativa que comenzó en la administración del ex alcalde Carlos Caicedo y continúa con el alcalde Rafael Alejandro Martínez, lográndose hasta la fecha incluir a la legalidad a 105 sectores de la ciudad que permanecieron en el anonimato por más de 100 años.

Por su parte la comunidad de Gaira Centro y Villa Leydi, acudieron a la socialización de legalización y titulación del sector, dicha reunión se llevó a cabo en la cancha “Cuca López” de Gaira, hasta donde acudió tanto el comité de veeduría de legalización, como los moradores que tienen expectativas sobre el programa.

El Coordinador del programa, Jaime Cárdenas, reiteró que el proceso de legalización y titulación es totalmente gratis y que los funcionarios del programa se desplazarán hasta el sector para hacer la recepción de documentos y caracterización del sector, para que así la comunidad solo tenga que disponerse a trabajar en conjunto con el programa para obtener la legalización de su barrio.

 

GRATIS

“Los habitantes solo tienen que suministrar la documentación requerida y todos los procesos legales referentes a la legalización serán realizados por los abogados del programa”, señaló.

Con esta iniciativa la Alcaldía distrital tiene como objetivo que antes que termine este periodo de Gobierno, todos los sectores de Gaira deben estar legalizados y gozando de todos los beneficios que ello implica.

Cabe resaltar, que el programa de legalización continúa trabajando de forma simultánea para legalizar todos los sectores que han sido priorizados y caracterizados en esta fase.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más