HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Taxista fue asesinado cuando salía a trabajar

Reinel Antonio Macea Camargo, el taxista asesinado a tiros por dos sicarios que le dispararon en el barrio Colinas del Río.

 

La víctima fue atacada a tiros cuando caminaba desde su casa hacia el barrio Once de Noviembre en donde un amigo lo espera para entregarle el taxi en el que se ganaría el día de trabajo.

 

Nuevamente el gremio de taxista vuelve a ser golpeado por las acciones criminales que se vienen registrando en Santa Marta y su área metropolitana. En el hecho más reciente uno de sus integrantes fue asesinado de dos impactos de bala propinados por un desconocido cuando caminaba por sectores del barrio Colinas del Río, en el oriente de esta ciudad.

La víctima de este nuevo hecho de sangre fue identificada por las autoridades como Reinel Antonio Macea Camargo, quien perdió la vida en el lugar de los hechos.

 

Noticias santa martaSobre la vía pública del barrio Colinas del Río quedó el cuerpo sin vida el taxista Reinel Antonio Macea Camargo tras ser baleado por dos sicarios cuando salía a trabajar.

 

LA VÍCTIMA

Reinel Antonio Macea Camargo era conocido entre el gremio como ‘Morfeo’, tenía 27 años, era oriundo del municipio Jagua de Ibirico en el departamento del Cesar de donde había salido hacían varios años en busca de una mejor estabilidad económica, vivía en unión libre y no deja hijos.

“Reinel nunca dijo haber tenido amenazas de muerte. Yo lo conocía desde hacían varios años y tuvo mucha responsabilidad siempre que estaba trabajando. Él laboraba era haciendo turnos y cuando lo mataron iba precisamente a buscar un carro que le iban a dar para que se ganara el día”, dijo un conductor, quien llegó al sitio del crimen.

 

Noticias santa martaFuncionarios de la Unidad Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación fueron los encargados de llevar a cabo la diligencia de inspección técnica al cadáver de Reinel Antonio Macea Camargo, que seguidamente fue llevado a la morgue del Instituto de Medicina Legal de Santa Marta.

 

LOS HECHOS

Se supo, que siendo las 5:20 minutos de la mañana de ayer domingo Macea Camargo salió de su casa ubicada en el barrio La Esmeralda con destino al barrio Once de Noviembre con la intención de recoger el vehículo de pasajeros que le iba a entregar un amigo en el que iba hacer un turno para ganarse el día de trabajo tal y como lo hacía desde hacían varios meses porque había quedado sin carro fijo.

Cuando caminaba por sectores de la calle 28 con carrera 73 del barrio Las Colinas del Río, en cercanías al sitio conocido como La Piscina fue interceptado por dos pistoleros en moto cuyo parrillero le propinó dos impactos de bala calibre nueve milímetros que le causaron la muerte de forma instantánea.

 

Noticias santa martaLos vecinos del sector donde ocurrió el crimen dijeron que escucharon las detonaciones y vieron huir velozmente del lugar a los sicarios que cometieron el crimen.

 

LOS ESPERARON PARA MATARLO

Datos conocidos por HOY DIARIO DEL MAGDALENA en el lugar de los hechos a través de un residente del sector, quien por seguridad no entregó su identidad, señaló que él se encontraba muy cerca del sitio del crimen y que en ese momento escuchó los impactos de bala y seguidamente observó a dos hombres desconocidos que salían del sitio velozmente en una motocicleta.

“Por mi casa pasaron dos veces los dos tipos en la motocicleta de una forma sospechosa como si estuvieran esperando a alguien, luego se pararon en la esquina hasta cuando vieron al muchacho al que le dispararon”, dijo el hombre.

 

GREMIO DE TAXISTA RECHAZA EL CRIMEN

Daniel Gil, representante del gremio de taxistas en Santa Marta rechazó el hecho en el que fue asesinado su compañero de quien dijo era una persona honesta, colaboradora y a quien conocía desde hacían varios años, de quien aseguró no haber conocido queja alguna por su trabajo.

“Él era una persona sana, muy colaboradora para las campañas que permanentemente estamos haciendo. El hecho nos tiene consternados, ya hablamos con el coronel Gustavo Berdugo y aseguró que se está trabajando en las investigaciones para dar con la identidad y paradero de los responsables”, anotó el líder de los taxistas.

 

DIJERON LOS FAMILIARES

En medio de la tristeza un allegado a la familia, quien no entregó su nombre, manifestó que Reinel Macea nunca había tenido problemas con nadie y que antes por el contrario siempre fue apreciado por quienes lo conocían.

Así mismo, atribuyeron el hecho a un atraco, puesto que al momento de la diligencia de inspección al cadáver practicada por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía no encontraron sus pertenecías y lo bolsillos estaban por fuera.

 

LAS INVESTIGACIONES

Ante esta situación, el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta a través del coronel Gustavo Berdugo, ordenó las correspondientes investigaciones para dar con la identidad y paradero de los responsables, y establecer los móviles de este nuevo hecho criminal en el que efectivamente no se descarta que el taxista Reinel Antonio Macea Camargo haya sido asesinado por oponerse a que lo atracaran.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más