HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Duque respalda a ministro de defensa tras revelaciones de revista semana

Después de acompañar a la primera Dama a votar, el presidente Iván Duque entregó declaraciones en las que respaldó al ministro de Defensa, Guillermo Botero, tras la publicación este domingo de una investigación de la Revista Semana que reveló que tras la muerte del guerrillero desmovilizado, Dimar Torres, ocurrida en Norte de Santander, habría un supuesto plan criminal fraguado en un batallón del Ejército.

Duque respondió a los cuestionamientos de periodistas que lo indagaron, además, porque en un primer momento el mismo ministro Botero entregó versiones encontradas sobre el caso de Torres, llegando incluso a defender la hipótesis de que su muerte se dio en medio de un caso de defensa personal del cabo que le disparó, quien, según Botero, se vio obligado a hacerlo porque el desmovilizado había intentado quitarle el fusil.

«Lo que aquí se ha hecho es que se trabajó de la mano con todas las autoridades, la información que se dio preliminarmente se trató así, de manera preliminar, y esas versiones se le entregaron a la inspección y a la Fiscalía. Se pidió que no se quedaran con esas versiones iniciales y que se hicieran las investigaciones a fondo» dijo Duque al responder sobre el tema.

Asimismo, respaldó a Botero al decir que no pedirá su renuncia y recalcó que él está comprometido con esclarecer el hecho.

«Si hay alguien que ha estado comprometido con la búsqueda de la verdad, en ese caso, y en cualquier caso en el que se requiera analizar el comportamiento de las fuerzas, es el Ministro de la Defensa, y es el alto mando que está en cabeza del (comandante de las Fuerzas Militares) general (Luis Fernando) Navarro y el general Nicasio (Martínez, comandante del Ejército), así que no veo por qué se deba proceder con una renuncia», sentenció Duque.

De acuerdo con la publicación hecha por la revista Semana, la muerte de Dimar Torres, quien falleció producto de heridas de fusil el pasado 22 de abril de 2019 en Convención, Norte de Santander, habría sido planeada por el coronel Jorge Armando Pérez, y ejecutada por el cabo segundo del Ejército Nacional Daniel Eduardo Gómez Robledo.

Esto habría sido una manera de retaliación por el fallecimiento de un soldado adscrito a ese batallón cuando cayó en un campo minado.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más