HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«Ganamos mucho más de lo que perdimos»: Carlos Fernando Galán.

Carlos Fernando Galán, el que candidato que enarboló las banderas independientes, y que perdió la alcaldía de Bogotá al quedar detrás de Claudia López, este domingo llegó a la sede política ubicada en uno de los hoteles del grupo Marriot para agradecer a su familia, su equipo y el más de un millón de ciudadanos que confiaron en sus propuestas.

Galán, quién llegó acompañado de su esposa, sus hijos, su mamá y sus hermanos, agradeció a cada uno de los asistentes, y también felicitó por el triunfo a Claudia López, quien se convierte en la primera mujer elegida por voto popular a la Alcaldía de Bogotá y quien lo superó por poco más de 80.000 votos. Argumentó que la nueva Alcaldesa tiene una responsabilidad grande, por lo que reiteró su compromiso de contribuir a la reconciliación de la ciudad.

En medio de su discurso, que no tardó más de ocho minutos, felicitó a Holman Morris, otro de sus contrincantes y quien quedó en tercer lugar en la elección. Señaló que el prohijado del exalcalde Gustavo Petro impulsó una campaña limpia y consistente. A Miguel Uribe también le expresó su felicitación pese a que no emitir un mensaje tan efusivo.

En medio de arengas, el político independiente agradeció al más del millón de las personas que confiaron en él. Señaló que este domingo empezaba un nuevo movimiento político de centro.

«Este movimiento es independiente, libre y sin partidos políticos. Siempre supimos que era difícil, pero siento que ganamos mucho más de lo que perdimos», expresó mientras era ovasionado por la multitud.

Reiteró que sus propuestas no fueron vanas y que, por el contrario, lo que consiguió fue la confianza de la ciudadanía que, a su juicio, abrirá el camino de ‘Bogotá para la Gente’, el lema que encaminó su campaña, que empezó en abril pasado.

«El camino es largo. Nos queda la dignidad y el cansancio. Hoy nace una nueva fuerza política en Colombia. Por eso quiero agradecer a todos ustedes. Hemos tenido una derrota electoral pero una victoria moral», expresó.

En su intervención, no podía faltar el saludo y agradecimiento a su padre, el extinto caudillo Luis Carlos Galán.

«A ti papá, tus principios valores e ideales me trajeron hasta aquí. Me comprometo hacer llegar tu legado hasta donde tu querías llegar. Trabajaré para toda la gente a la que juramos cambiarle la vida. Esa frase, tu frase, será nuestra guía, -siempre adelante ni un pasó atrás-«, señaló mientras hubo un silencio en el auditorio.

LA JORNADA DE GALÁN

La jornada electoral fue tranquila. Galán se acercó al Centro Comercial Unicentro a votar. Lo hizo en compañía de su familia pasado el mediodía.

En su sede, donde se dieron cita más 300 personas, durante los primeros 10 boletines de la Registraduría los ánimos no estaban altos, sin embargo, cuando Galán empezó a alcanzar en votos a su contrincante y hoy alcaldesa de Bogotá Claudia López, las arengas se empezaron a sentir.

¡Sí se puede! Era lo que gritaba la gente mientras aguardaban por el candidato a la alcaldía que alcanzó los 1.007.050 de votos y que tan solo le faltaron un poco más de 80 mil votos para llegar al Palacio Liévano.

Galán, quien ha demostrado ser un candidato paciente, incluso con la derrota, inició de lleno en la política en 2007 cuando se lanzó al Concejo de Bogotá de la mano del exvicepresidente Germán Vargas Lleras en su partido Cambio Radical. En esa ocasión fue uno de los más críticos al entonces alcalde Samuel Moreno, quien terminó destituido por corrupción.

Durante su campaña siempre se caracterizó por un discurso moderado y sin enfrentamientos con sus contrincantes. Recogió firmas y se inscribió como candidato independiente y así apareció en el tarjetón.

La lucha contra la inseguridad que aqueja a los bogotanos fue el tema con el que se identificó. Además de eso, apoyó sin duda, la construcción del metro elevado y en su momento se comprometió a retomar propuestas de los candidatos Claudia López, Miguel Uribe y Holman Morris, en caso de haber sido el ganador.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más