HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´En mí encontrarán un aliado´

«Este es el Gobierno de todos los colombianos. Pueden tener la seguridad de que en mí y en todo el equipo del Gobierno Nacional, encontrarán aliados para cristalizar todas las iniciativas que con responsabilidad necesiten el concurso de la Nación´, dijo el presidente Iván Duque.

Tras finalizar la jornada electoral, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, le manifestó a los gobernantes electos su apoyo para continuar trabajando por el bien del país de manera articulada con el Gobierno Nacional.

«Este es el Gobierno de todos los colombianos. Pueden tener la seguridad de que en mí y en todo el equipo del Gobierno Nacional, encontrarán aliados para cristalizar todas las iniciativas que con responsabilidad necesiten el concurso de la Nación. Los invito a trabajar, sin descanso, de día y de noche, para resolver las necesidades de los colombianos. Solo así, con verdadera articulación, podremos hacer posible pasar las promesas para que pasen a ser realidades», dijo el mandatario.

Duque destacó que este domingo al tiempo que Colombia celebró la democracia, también fue el día más pacífico del 2019, con una alta participación de los  ciudadanos en la jornada. Dijo que esta fue una oportunidad para reafirmar que el destino de país están en las manos del pueblo colombiano.

En este sentido, el presidente resaltó que el  Estado colombiano respondió a los requerimientos de la arquitectura democrática en la que se presentaron en total 116.428 candidatos, siendo la participación más alta de la historia.

«Vale la pena resaltar que, haciendo un comparativo con los comicios de hace cuatro años, se ha logrado la mayor participación de mujeres como candidatas a las asambleas departamentales, alcaldías y concejos municipales», agregó Duque.

El jefe de Estado destacó que la Registraduría Nacional del Estado Civil, con el apoyo del Gobierno Nacional, instaló 107.305 mesas de votación en 11.589  distribuidas en todo el territorio nacional, y que más de 719.000 jurados de votación fueros asignados para acompañar y velar por el correcto ejercicio del derecho al voto.

El presidente recordó que más de 141.000 efectivos garantizaron el orden público y le brindaron a la ciudadanía, a los candidatos y a los partidos políticos, la tranquilidad necesaria para llevar a cabo estas elecciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más