HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En Ciénaga, votación masiva y con normalidad

Largas filas en los diferentes puestos de votación del municipio de Ciénaga, donde las personas salieron desde muy temprano a ejercer su derecho al voto.

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

Los habitantes del municipio de Ciénaga le cumplieron a la democracia, debido a que salieron a votar de forma masiva y con total normalidad, según reportaron las autoridades.

Asimismo, los 20 puestos de votación en este territorio tuvieron una gran afluencia de personas, quienes eligieron gobernador, alcalde, diputados, concejales y ediles.

En el recorrido que realizó HOY DIARIO DEL MAGDALENA llegamos a una sede del colegio Liceo Moderno del Sur, donde hubo largas filas de todo tipo de personas, es decir, mujeres, hombres, jóvenes y adultos mayores.

Luego llegamos a la sede principal del Liceo Moderno del Sur, encontrando ‘colas’ enormes de más de dos cuadras a la sede de la institución, por lo tanto, las personas les tocó buscar sombrillas o cartones para cubrirse del sol, lo que también causó que hubiera inconveniente en la entrada, debido a que la gente se quejó por algunos colados.

Además, señalaron que el proceso estaba lento y una de las cosas que causó ese efecto fue el sistema biométrico, por donde pasaron antes de ejercer su derecho al voto.

LOS PUESTOS DE VOTACIÓN

Seguimos hacía la Institución Educativa Issac J Pereira, con la misma dinámica, de la masiva votación de los cienagueros, asimismo, se encontraba en esas instalaciones la secretaria de Gobierno municipal, Lourdes Peña del Valle, quien dio un parte de tranquilidad de la jornada.

Después nos desplazamos hasta el colegio el Infotep, donde a pesar de estar en remodelación en centro histórico de Ciénaga, se llevó a cabo la jornada con normalidad y tranquilidad.

En la Institución Educativa El Carmen llegó el equipo periodístico de HOY DIARIO DEL MAGDALENA y se encontró con una queja de una ciudadana que se vio afectada por el sistema biométrico, toda vez, que le dijeron la mesa de votación equivocada y le tocó hacer filas de más de dos horas.

También llegamos a los colegios Virginia Gómez y San Juan del Córdoba, donde hubo gran concurrencia de ciudadanos sufragando de manera tranquila sin alteraciones ni conflicto.

EL TRANSPORTE

El transporte de Santa Marta al municipio de Ciénaga estuvo funcionando en un 5%, lo que ocasionó que centenares de ciudadanos no pudieran ejercer su derecho al voto, toda vez, que solo unos cuantos buses intermunicipales prestaron el servicio.

Lo que los ciudadanos manifestaron es que los vehículos fueron contratados por algunos candidatos para transportar electores, lo que afectó a las personas que utilizan a diario este servicio masivo.

En la Terminal de Transporte y otros sitios como a las afueras de Cootrasmag, La Lucha y el Centro de Santa Marta, estuvieron cientos de personas esperando transporte y no llegaron, los que pudieron desplazarse fueron los pocos buses que habían funcionado.

LA JORNADA

Centenares de ancianos y personas en condición de discapacidad le cumplieron a la democracia, pues sin importar sus limitaciones llegaron hasta sus puestos de votaciones a ejercer su derecho al voto, lo cual es un acto que merece ser resaltado.

Miles de cienagueros salieron de sus casas de manera entusiasta para cumplirle a la democracia en estas elecciones presidenciales, donde se evidenció carros particulares, mototaxistas, motocarros y ciclotaxistas transportando a las personas hacía sus lugares de votación o ya de regreso a sus casas.

Algunos ciudadanos presentaron sus quejas al momento de ejercer su derecho al voto en Ciénaga. Manuela Pérez, dijo que “mi cuñado siempre ha votado aquí en el San Juan del Córdoba, él vino aquí para la consulta y le apareció en el Enoc Mendoza y ahora vino aquí y no le aparece. Mi hermana toda la vida ha votado en el Virginia Gómez y no le aparece tampoco la cédula inscrita allá”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más