HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En el Inem y la Cárcel no pudieron votar por los candidatos a ediles

Los delegados encargados del punto de votación intentaron calmar a los sufragantes  explicándoles que en ese puesto no se podría votar por ediles y que la información la tenían los candidatos y debían darla a conocer a  sus seguidores.

Por:
JUANK
CARDONA FREITE

Dos puestos de votación en Santa Marta  fueron el lunar en la jornada electoral que se vivió ayer en esta ciudad, luego de que se conociera que los tarjetones para las Juntas Administradoras Locales no estaban disponibles en los  puntos donde los ciudadanos deben depositar sus sufragios.

Uno de los puestos fue el Colegio  Inem Simón Bolívar, donde  se le informó a la comunidad que no se podría votar para ediles por ser un Puesto Censo, lugar donde llegaron a votar cerca de 19.200 samarios.

“Me parece inaudito que en un puesto de votación como este, no entreguen los tarjetones para ediles, el Inem Simón Bolívar siempre es un lugar donde votamos muchos samarios no quiero creer que es una trampa de la Registraduría”, expresó Carmen Dávila.

Mientras que Wilson Llinás, abiertamente dijo, “Quedé sorprendido cuando los jurados de votación me informan que no podía votar por los ediles, me parece algo anormal, ojalá no sea un complot de la Registraduría para hacer de las suyas”.

Como Dávila y Llinás, fueron cientos los samarios que levantaron su voz de protesta por el inconformismo y poca información sobre el tema.

Los delegados encargados del punto de votación intentaron calmar a los sufragantes  explicándoles que en ese puesto no se podría votar a ediles y que la información la tenían los candidatos y debían darla a conocer a  sus seguidores.

El otro lugar donde faltaron los tarjetones para las JAL fue el que funcionó en la cárcel Distrital ‘Rodrigo de Bastidas’, donde los delegados encargados se mostraron sorprendidos por no recibirlos.

Otro inconformismo que se presentó en el Inem fue la falta de sistema biométrico.

En la institución educativa, se evidenció gran aglomeración de ciudadanos intentado ubicar el número de su mesa asignada en carteleras dispuestas a la entrada de cada puesto de votación. En otros lugares, si bien tuvo disponibilidad de personal de la Registraduría para informar al votante, se reportaron  fallas para ingresar al sistema.

“Fue muy complicado votar, no había el sistema biométrico, además de un día para otro me cambiaron el puesto de votación y al momento de buscar la mesa fue muy difícil”, expresó María Freile, ciudadana samaria.

HICIERON SU ‘AGOSTO’

Los que hicieron su ‘agosto’ fueron los vendedores de agua, limonada y todos lo relacionado con líquidos, la fuerte temperatura que se presentó ayer en la capital del Magdalena, obligó a los samarios buscar hidratarse antes, durante y después de ejercer su derecho al voto.

“Tocó comprar un jugo, la temperatura estaba fuerte y no quería desmayarme, por fortuna salí rápido y ahora disfrutó de este jugo de maracuyá”, expresó sonriente la joven Andrea Carrillo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más