HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con jornada violenta en Pijiño y San Zenón, Magdalena eligió alcaldes

Una inusitada ola de violencia política se apoderó ayer de dos municipios del Magdalena donde no se pudieron llevar a cabo las elecciones. Se trata de los municipios de Pijiño del Carmen y San Zenón. En el primero de ellos, un grupo de vándalos arremetió contra el puesto de votación donde destruyeron el material electoral. Los individuos quedaron registrados en videos que hoy están en poder de las autoridades y en cualquier momento estos delincuentes serán judicializados.

Con excepción a los hechos ocurridos en Pijiño del Carmen donde la rencilla política y enemistad de dos familias fueron los principales protagonistas de los hechos, los nuevos alcaldes del departamento del Magdalena, fueron elegidos en medio de la normalidad. Los mandatarios tendrán la responsabilidad de sacar adelante cada uno de los municipios y demostrar desde el primer día de su posesión porque fueron escogidos.

Los 28 candidatos que fueron escogidos en la jornada electoral de ayer domingo 27 de octubre tienen la responsabilidad de mejorar la situación en materia de salud, educación, vías, servicios públicos entre otros.

En general la jornada electoral se realizó con total normalidad, salvo algunos casos como el de San Zenón y Pijiño donde tuvieron que ser suspendidas las elecciones.

ALGARROBO

Liceth Belén Prieto Montejo  es la nueva alcaldesa del municipio de Algarrobo. La nueva burgomaestre de la Coalición Unidos por Algarrobo, ganó con un total 3163 votos lo cual corresponde al 45.30%, en segundo lugar quedó Jaider José Isaza del Partido Conservador y Centro Democrático con 2663 votos que corresponden al 38.14%

CERRO DE SAN ANTONIO

En el municipio de Cerro de San Antonio el nuevo alcalde es Ricardo Javier Dede Ramos  quien gobernará a partir del 1 de enero del 2020, con un total de 3.643 votos que corresponden al 55.94%; el líder del movimiento político Coalición Juventud y Progreso tiene la responsabilidad de sacar adelante a la población en materia de educación, salud y servicios públicos.

En segundo lugar quedó José Ignacio Zapata Meriño con un total de 2632 votos que corresponden al 40.41%.

CHIBOLO

El nuevo alcalde de Chibolo es el joven Tirzo Manuel Armella Sierra del Partido Liberal Colombiano con un total de 5.085 votos que corresponden al 48.41%, en segundo lugar está el Jean Pablo Paternostro del Partido Centro Democrático  con 4.155 votos que corresponden al 39.56%, seguido de Edaimen Alfonso Arco del Partido Conservador Colombiano  con 1182 que corresponden al 11.25% y Bernardino Orozco Andrade del Partido Cambio Radical, con 29 votos que corresponden al 0.27%.

SABANAS DE SAN ÁNGEL

Con un total de 4828 votos que corresponden al 59.67% fue elegido el alcalde de Sabanas de San Ángel Evys del Amparo Meza Sagbini, la nueva alcaldesa del partido Liberal Colombiano es la encargada de sacar adelante al municipio desde el 1 de enero del 2020.

TENERIFE

El municipio de Tenerife ya tiene alcalde se trata del comunicador social Freddy Rafael Ramos del Partido de la Unidad Nacional.

SALAMINA

Los salamineros ya tienen nuevo alcalde se trata de Luis Ramón Orozco Orozco del Partido Cambio Radical, quien con 3.129 votos  que corresponden al 49.47% tiene el compromiso de seguir trabajando para sacar adelante al municipio.

SAN SEBASTIÁN DE BUENAVISTA

Del Partido Colombia Renaciente, fue elegido como nuevo alcalde del municipio de San Sebastián de Buenavista a Albenis Arevalo Martínez.

EL BANCO

El municipio de El Banco ya tiene alcalde, se trata de Roy Enrique García Sánchez del Partido Cambio Radical, el nuevo burgomaestre tiene la misión de sacar de la crisis que tiene a punto de entrar a ley 550 al ‘Viejo Puerto’.

SANTA ANA

Wuilman Antonio Bermúdez es el nuevo alcalde del municipio de Santa Ana con un total de 3809 votos que corresponden al 32.62% en segundo lugar con 3531 votos que corresponden al 30.24% quedó Leandro Federico Lopera Aguilar, en tercer lugar con 2361 votos quedó Miriam Katherine del Rosario que corresponden al 20.22% y por último Aníbal José López con 1904 votos que corresponden al 16.30%.

EL RETÉN

Jorge Eliecer Serrano es el nuevo alcalde electo del municipio de El Retén con un total de 3624 votos que corresponden al 34.20%, una votación bastante reñida teniendo en cuenta que el otro candidato Jesús Antonio Galindo obtuvo 2.806 que corresponden al 26.48%.

En tercer lugar quedó Nancy Villareal con un total de 2056 votos, seguido de Fernando Guevara Silva con 895 votos y Ramón Arturo Mejía con 674.

EL DIFÍCIL

David Fernando Farelo Daza es el nuevo alcalde del municipio de El Difícil, con un total de 6.846 votos que corresponden al 44.49%, Farelo Daza de la Coalición Firme por la Renovación de Ariguaní, desde ya se comprometió a trabajar por el municipio.

En segundo lugar José Gregorio Meriño con 4.551 que corresponden al 29.67%.

GUAMAL

El municipio de Guamal ya tiene alcalde, se trata de Osmer Díaz Alfaro del Partido de la Unidad Nacional, Díaz Alfaro, ganó las elecciones en el municipio con un total de 5.405 votos que corresponden al 42.21%. Desde el inicio de las elecciones este guamalero anunció su compromiso con la población de trabajar para sacar adelante a sus habitantes.

En segundo lugar con un total de 4.701 votos que corresponden al 36.71% quedó José Luis Ramos Gómez.

ZAPAYÁN

Con un total de 2.546 votos que corresponden al 38.14% Rosibel de Jesús Salgado es la nueva alcaldesa del municipio de Zapayán, con el aval del Partido Cambio Radical, Salgado logró convencer a los zapayaneros de que confiaran en ella como su nueva gobernante por los próximos 4 años.

Antenor Enrique de la Hoz quedó en segundo lugar con 2060 votos que corresponden al 30.86%.

EL PIÑÓN

El municipio de El Piñón ya tiene alcalde, se trata de Jhair Alberto Caballero Varela con un total de 4735 que corresponden al 46.00 % de las votaciones en todo el municipio, el nuevo alcalde desde ya manifestó que empezará a trabajar por la población especialmente los más necesitados.

PEDRAZA

Pedraza ya tiene alcalde se trata de Cesar Enrique Rodriguez con un total de 3.097 votos que corresponden al 51.47% de las votaciones. Las elecciones se realizaron con total normalidad pese a los incidentes ocurridos en días anteriores por posible fraude electoral.

REMOLINO

El municipio de Remolino eligió al nuevo alcalde se trata de Carlos Julio Vargas Fontalvo quien con 2937 votos ganó las elecciones para el periodo 2020- 2023.

CONCORDIA

El nuevo alcalde de Concordia es Eliseo Jose Barraza Barrios con un total de 5574 votos que corresponden al 61.96% de las votaciones en todo el municipio.

SANTA BÁRBARA DE PINTO

Santa Bárbara de Pinto amaneció con alcalde electo para el 2020, se trata de Luis Alberto Rivera Herazo del Partido Cambio Radical, quien con 3.051 votos logró la aceptación de la comunidad que espera que cumpla con los objetivos plasmados a partor de este 2020.

ZONA BANANERA

La Zona Banenera escogió a su nuevo alcalde municipal, se trata de Efrain Alberto Ortega Palacio del Partido Centro Democrático, quien ganó las elecciones con 12.164 votos que corresponden al 42.84%.

ARACATACA

La tierra del nobel de Literatura Gabriel García Marquez, escogió a su nuevo alcalde, se trata de Luis Emilio Correa Guerrero quien ganó las elecciones con más del 48% de la votación.

CIÉNAGA

El nuevo alcalde de Ciénaga es Luis Alberto Tete Samper, quien nuevamente llega a ocupar este cargo público en la segunda ciudad del departamento del Magdalena.

FUNDACIÓN

La juventud llegó al municipio de Fundación luego de que los fundanenses escogieran a Carlos Alberto Sierra Sánchez como el nuevo mandatario, Sierra ganó las elecciones con más del 55.99%.

PIVIJAY

El nuevo alcalde del municipio de Pivijay es Roberto Mario Pérez Varela del Partido Colombia Renaciente con más de 12 mil votos.

PLATO

El municipio de Plato también le dijo si a la democracia, el nuevo alcalde de los plateños es Jaime Alfonso Peña Peñaranda de la Coalición El Partido Eres Tú.

SITIONUEVO

El alcalde de Sitionuevo es José Alcides Manga, quien se comprometió a trabajar por el municipio desde el 1 de enero del 2020, Manga hace parte del grupo significativo Coalición Unidos por Sitionuevo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más