HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Claudia López pide a Peñalosa no imponer por decreto el nuevo POT para Bogotá

En su primera declaración a medios como alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, le pidió al actual mandatario, Enrique Peñalosa, no sacar por  decreto el  Plan de Ordenamiento Territorial (POT)  que reglamentaría la planificación urbana de la capital para los próximos 12 años.

“Le pido al alcalde Peñalosa respeto a la ciudadanía de Bogotá. Yo creo que sería, francamente, una falta de respeto que se nos imponga un POT por decreto. Quiero pedir al señor alcalde Enrique Peñalosa  que por respeto a Bogotá descarte la posibilidad de expedir ese POT por decreto”, dijo López.

Sin embrago, la alcaldesa electa reconoció que legalmente Peñalosa tiene la legitimidad de expedir ese documento, pero que no cuenta con el respaldo político ni social para hacerlo, como según ella, quedó demostrado en la baja  votación  que obtuvo Miguel Uribe, quien proponía la continuidad de algunas de las iniciativas del actual alcalde.

Así mismo, le pidió la Concejo que escuche a la ciudadanía, no solo a  ella  como a la alcaldesa electa,  porque según ella tuvo la oportunidad de asistir al  debate  que se hizo sobre el POT y encontró que  7 de cada 10 ciudadanos rechazan  aspectos puntuales  de esto documento técnico propuesto por Peñalosa.

López argumentó que expedir este documento sería ir en contra de la expresión en las urnas de casi 3 millones de colombianos que votaron por una línea del metro con Trasmilenio funcionando como alimentador de esta y una agenda ambiental  que reconozca el cambio climático.

“Este POT comete varios errores en la protección de los humedales, en la reserva Forestal Thomas van der Hammen,  en los cerros orientales”, puntualizó la alcaldesa electa.

La alcaldesa agregó que una de sus prioridades es instalar el comité de vigilancia del metro para lo que planea reunirse con las entidades nacionales, a las que también les corresponde participación en este proyecto urbanístico.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más