HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El Club Rotario en pie de lucha contra la Polio

Los miembros del Club Rotario de Santa Marta siguiendo con las directrices de esta organización internacional, adelanta actividades para luchar contra la Polio, enfermedad  que puede atacar a los niños a muy temprana edad.

El 24 de octubre se celebró el Día Mundial Contra la Polio, y Rotary Internacional en todos los países realizó actividades en las que convoca a la comunidad en general a seguir luchando contra esta enfermedad que ya se está erradicando.

El Club Rotario de Santa Marta, bajo la presidencia de Jorge Mogollón Bermúdez se acercó a los diferentes centros comerciales de la ciudad, con alcancías en mano, para pedir donaciones a la ciudadanía con el fin de seguir contribuyendo a esta gran causa.

Acompañaron este movimiento social Martha De Andrés, Nancy Díazgranados, Tatiana Schmucker, Clara Villa, Martha Manotas, Jesús Colmenares, Josefina Díazgranados, Aldo Hernández, María Teresa Lobato, Pedro Prieto, José Manuel Lacouture, Alfonso Doria y Ketty de Prieto.

LA POLIO

La Polio o Poliomielitis es una enfermedad viral contagiosa que, en su forma más grave, provoca lesiones a los nervios que causan parálisis, dificultad para respirar y, en algunos casos, la muerte.

Hoy en día, a pesar de los esfuerzos mundiales por erradicar la Poliomielitis, esta enfermedad sigue afectando a niños y adultos en zonas de Asia y África.

Los adultos vacunados que piensan viajar a una zona donde hay Poliomielitis deben recibir una dosis de refuerzo de la vacuna antipoliomielítica inactivada. La inmunidad después del refuerzo dura toda la vida.

Aunque la Poliomielitis puede provocar parálisis y muerte, la mayoría de las personas infectadas con el virus no se enferman y no se enteran de que han contraído la infección.

El virus de la Poliomielitis puede transmitirse por contacto directo con una persona infectada o, con menor frecuencia, a través de agua y alimentos contaminados.

Los portadores del virus de la Poliomielitis pueden propagarlo durante semanas en las heces. Las personas que tienen el virus pero que no tienen síntomas pueden transmitirles a otros.

La Poliomielitis afecta principalmente a los niños menores de cinco años. Sin embargo, cualquier persona que no esté vacunada corre riesgo de contraer la enfermedad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más