HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“Terminator es un reflejo de lo que está ocurriendo en el mundo”

Ya venía de un largo proceso de pruebas a distancia, en video, desde su casa cerca a Cartagena. Natalia Reyes se había trasladado a la ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos), donde continuaría con los casting, sabiendo para qué proyecto era, pero sin tener idea de la importancia  del papel que estaba disputando.

Natalia, una bogotana que por cosas del azar llegó al grupo artístico infantil de Claraluna por casi siete años, lo cual le dio las herramientas necesarias para desarrollar una carrera artística que se encuentra en pleno ascenso, para luego participar en el reality Popstar y distintos papeles que la llevaron a protagonizar la serie ‘Lady Tavares: la vendedora de rosas’.

No entiende bien cómo terminó haciendo parte de Terminator. “Viviendo en Nueva York, después de dos años de estudio, me dijeron de un casting para una película de Martin Scorsese, y al llegar era una competencia inmensa para ‘El lobo de Walt Street’ y además, ‘Noé’ y la única indicación era salir corriendo en tacones. Luego de esa experiencia, me llegó una convocatoria para hacer un casting por video, que lo hice en Tierra Bomba, con 12 perros que no paraban de ladrar y música de fondo y en inglés. A la semana me llamaron y me dijeron que les gustó”, recordó Natalia.

Empezó el largo proceso de selección y el siguiente paso lo hizo por Skype. Se sintió tan mal que al final le dijo al director, “yo no soy tan mala actriz como lo que acabo de hacer”. Sin embargo, continuó el largo proceso hasta llegar a las seis finalistas y viajó a la ciudad de Los Ángeles.

Al llegar a los estudios, “me recibió una mujer mayor, muy querida y guapa que me indicó todo lo del maquillaje y el vestuario, y salió el director y me dio la bienvenida y le dijo que bueno que ya conoces a Linda Hamilton que es la protagonista de la serie y me pusieron a hacer el casting con ella. Fue ahí que me di cuenta que el personaje que estaban buscando era muy importante, porque hasta ese momento pensé que estaban en búsqueda de la empleada latina número seis de los protagonistas, porque así suelen ser algunos estereotipos que maneja Hollywood”.

EN LAS GRANDES LIGAS

¿Cómo fue trabajar en una película de acción de esta magnitud?

Fue mi primer encuentro con el género de la acción y con  una película tan grande, porque mi recorrido en el cine había sido por el lado independiente, con otro tipo de historia y de géneros, por lo que era llegar a la meca del cine comercial, participar en una película grande dentro de las grandes de Hollywood.

Fue un reto gigante porque el lenguaje de la acción dentro del cine es muy distinto, por lo que se necesitó de mucho entrenamiento, leer muchas veces el guión para poder entender ese universo y toda su estética, fue parte del trabajo de esta película, lo cual me encantó, hacía parte del reto y las ganas de demostrarme como actriz que podía manejar este nuevo lenguaje para mí: la acción.

¿Una película con fuerte participación de talento latino…?

Más que una posición política, James Cameron siempre se ha caracterizado por ser incluyente, pero en especial muy visionario, por estar siempre adelante, y esta película  refleja la realidad de un mundo que está cambiando, partiendo del mismo Hollywood, donde cada vez los latinos son más y logran mejores personajes.

Queremos ver más representación latina pero también mejor representación latina y alejarnos de los estereotipos y los clichés. Terminator es un reflejo de lo que está ocurriendo en el mundo, también de cómo las mujeres llegamos a papeles que antes eran sólo para los hombres.

¿Difícil actuar en inglés?

Fue difícil, aunque no sé si fue más difícil que aprender wayuunaiki como lo hice para ‘Pájaros de Verano’, que fue un reto gigante, pero hacer una película completamente en inglés, que no es mi idioma materno, era parte del gran reto que debí asumir, que generaba una presión diaria y mucho estudio, preparando cada escena paso a paso, palabra por palabra sin perder la frescura, y más cuando tienes a 600 personas detrás de cámaras haciendo su trabajo y esperando que tu lo hagas bien para que no se retrasen los tiempos.

Requiere de mucha concentración y mucho estudio, pero creo que llevaba mucho tiempo preparándome  para un reto de esta magnitud, con dos años en Nueva York. Además, los idiomas siempre me han encantado, he tenido esa facilidad con los idiomas y me gustan, lo sufrí pero lo disfruté también.

¿Cómo fue el encuentro con Linda Hamilton, la legendaria protagonista de esta saga?

Tenía la referencia de la película ‘Terminator 2: El juicio final’, ella súper fuerte haciendo ejercicio y me quedé con esa imagen.

¿Cómo ha vivido Natalia todo el ‘boom’ que se ha generado en el país por su actuación en esta película?

Fue curioso porque al principio fue un rumor que empezó a crecer, entonces me preguntaban si estaría en Rambo, otros decían que estaría en Avengers e incluso hablaron de Robocop, lo cual fue muy chistoso.

La gente muy sorprendida, pero lo que más he percibido es que se sienten orgullosos, no sólo de que me pase a mí, sino que existe la sensación generalizada de que es algo colectivo, que es algo para el país, para las mujeres, para las actrices latinas, como una puerta que se abrió para muchos.

¿Qué viene para Natalia Reyes luego de ‘Terminator’?

Hay mucha emoción pero también incertidumbre de lo que va pasar. Tenemos varios proyectos en el cine para el próximo año. Mi sueño es seguir haciendo cine, contar más historias y tener más retos como actriz.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más