HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Los samarios votaron ‘frescos’ y muy cómodos

Como dice la expresión popular “la pinta es lo de menos”, muchos samarios lucieron vestuarios cómodos y ante todo frescos, para no acalorarse tanto en esto días cuando el clima se ha tornado variable en esta zona de la región Caribe.

Aunque no parezca, el vestuario jugó un papel importante en la jornada electoral de ayer; y es que la ropa que se elige para votar cuenta a la hora de ejercer el deber y derecho al voto, en el sentido de la comodidad para los votantes.

En estas elecciones 2019 fue imprescindible para los samarios el uso de prendas frescas y cómodas durante toda la jornada, pues debido a las altas temperaturas, fue necesario para ellos optar por vestimentas que ayudaran a refrescar el cuerpo.

Las personas que salieron a votar lo hicieron muy  motivados por cumplir con el deber principal del país, elegir a sus gobernantes a nivel regional para tener un futuro mejor, un compromiso democrático que mueve a gran parte de los colombianos.

El estilo de vestir de los samarios estuvo basado en el sentir caribeño, inspirado en el clima y el gusto individual propio; atuendos seleccionados de acuerdo con las generaciones y la cultural costeña, la cual siempre se destaca por los colores alegres y llamativos, así que se observó en los puestos de votación desde un vestuario completamente patriótico hasta el más cómodo y casual.  Esta colección de moda fresca, de  diferentes aires Caribe, evidencia que la marca de ciudad cultural en el vestir se mantiene y se ‘reinventa’ sin disipar su esencia, cautivando miradas por medio de los look casuales, chic y del glamour vintage.

La gobernadora del Magdalena Rosa Cotes de Zúñiga, por ejemplo, se presentó a votar con un estilo casual y fresco, con una camisa blanca de manga tres cuartas, un jeans azul, tenis blancos,  gafas oscuras y cabello suelto, perfecta moda  para un domingo y más si este es dedicado a las elecciones.

En esta jornada electoral fueron muchas las personas y familias que salieron a ejercer su derecho al voto con mucho patriotismo, evidenciándolo por medio de las camisetas de la Selección Colombia que muy pocas veces falta en este tipo de eventos democráticos; personas que a través de la tricolor demuestran su amor y compromiso por el país.

EL CLIMA, ALIADO DE LA MODA

Debido al inclemente sol que se presentó en horas de la mañana,  los abanicos de mano, los sombreros y gorras, fueron los accesorios predominantes al momento de sufragar, así como las bermudas fueron las que más representaron la jornada, tanto en hombres como en mujeres, buscando calmar un poco las altas temperaturas.

Los más jóvenes se acercaron a sus puestos de votación con un estilo propio, usando gorras, short, bermudas, jeans y de calzado, tenis.

Muchos fueron los accesorios que acompañaron a los votantes, en las samarias no faltaron los zapatos cómodos, las baletas, los tenis y sandalias, diferentes estilos en solo un día, con una única intención, elegir a los  candidatos favoritos que guiarán a Santa Marta y al Magdalena por los próximos cuatro años.

Y es que la sociedad civil salió a cumplir con su derecho democrático desde muy temprano,  antes de las ocho de la mañana ya se encontraban hombres y mujeres de todas las edades formando filas, esperando que se abrieran las puertas y les dieran ingreso para votar en las urnas.

El comercio no se quedó atrás, en las puertas de los colegios se encontraban los vendedores de tinto,  mango verde con sal, el popular  raspao, las empanadas, agua y la chicha, además de los sancochos, que fueron los protagonistas en estas elecciones; no obstante al comprar no había un estilo de atuendo elegido, personas con vestidos y hasta shorts de denim, se acercaban por su refrigerio.

En cuestión de mujeres y estilos, las edades no interfirieron, se vieron en los puestos de votación, vestidos, faldas, estampados contrastados con los colores sobrios como el blanco y el negro, y también aquellos llamativos  como el rojo y purpura.

Y como la moda también va en gustos, cada quien decide presentarse con el vestuario que desea lucir este día, ya sea con el tricolor colombiano o el vestido de los domingos y por qué no, la ‘pinta de playa’, con el sombrero para el sol, el short y la blusa escotada, de sandalias tres puntadas y la mochila típica, con la cual varias jóvenes se presentaron a votar.

También, muchas mujeres usaron los bolsos tipo canguro de material impermeable, y algunos jóvenes llegaron con morrales, otro accesorio invitado fue la sombrilla y las gafas oscuras, pues fueron algunos elementos aliados para los ciudadanos a la hora de votar y evitar el sol.

LOS ABUELITOS Y SU ESTILO

Las personas de la tercera edad, fueron los primeros en salir de sus casas hacia los diferentes puestos de votación disponibles en Santa Marta, y aunque en las primeras horas de la mañana el sol no era tan fuerte, si se podía sentir el calor y el aumento de la temperatura a medida que pasaban las horas.

Por esta razón, los ‘abuelitos’ decidieron utilizar un vestuario muy cómodo que les permitió ejercer su deber al voto de una forma tranquila  y sin contratiempos. Y es que por su edad, para ellos es primordial no exponerse a las altas temperaturas que por esta época azotan a Santa Marta.

Se podían observar entre las diferentes generaciones que la moda  va y viene. Desde un punto de vista generacional, las damas de la tercera edad, en su gran mayoría gozaban con un estilo vintage, de paño, faldas a las rodillas, pantalones largos, blusas de silueta amplia y zapatos bajitos para evitar el cansancio por las largas filas, y sin olvidar por su puesto, las carteras en donde guardaban sus documentos personales como la cédula.

Una opción muy funcional para ellas, fueron las blusas blancas, color que proporciona una sensación de frescura, aunque las telas estampadas también estuvieron de moda para las ‘abuelitas’, al igual que los vestidos en algodón.

En el caso de los señores adultos se apreciaba un número importante en bermudas jeans y dril, con camisa tipo polo y mocasines, además también optaron por la utilización del tradicional pantalón largo de tela y camisas manga corta, acompañado en su gran mayoría por un sombrero que les permitía cubrirse del sol.

Los pantalones cortos o bermudas, camisetas y tenis, también fueron usados por los mayores de 60 años, que decidieron asistir a su punto de votación con una vestimenta que no les permitiera sudar mucho y que les proporcionara un toque juvenil.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más