HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atentado sicarial dejó un muerto y mujer herida

Fabián Andrés Miranda Jiménez es el hombre que murió en una clínica privada de esta capital luego de ser acribillado a balazos.

El informe oficial suministrado por el comandante de la Policía Metropolitana, indica que el hecho se produjo en el sector donde había sido demolido el inmueble de la banda ‘Los Negritos’, por lo que deduce que las víctimas están relacionadas con temas de tráfico de estupefacientes.

Durante la apertura de las elecciones territoriales 2019, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo confirmó a los medios el hecho criminal que perturbó la tranquilidad de los residentes del sector de Gaira, donde una pareja fue acribillada a balazos a manos de un sicario, dejando como resultado una persona muerta y otras más herida.

Se trata de Jenny Correa Yance y Fabián Andrés Miranda Jiménez, de 25 años de edad, este último recibió un impacto de bala a la altura del tórax y tres más en la cabeza que le ocasionaron la muerte cuando era intervenido por los galenos en turno de una clínica privada de esta capital.

Información suministrada por las autoridades, indica que el hecho de sangre se produjo a eso de las 12:00 de la madrugada de este domingo, momentos en que Correa Yance y Miranda Jiménez se encontraban departiendo en la terraza de su vivienda ubicada en la calle 11 con carrera 11 del Cerro San Jacinto, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta los interceptaron, el que se movilizaba como parrillero sacó un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones.

Tendido sobre el asfalto quedaron gravemente heridas las víctimas, quienes fueron auxiliadas por allegados y residentes de la zona hasta la sala de urgencias de la clínica Cehoca y el sujeto al hospital Julio Méndez Barreneche, donde fue estabilizado e intervenido quirúrgicamente por los galenos en turno, sin embargo por la complejidad de sus lesiones murió minutos más tarde a causa de un paro cardiorespiratorio que le sobrevino cuando era intervenido quirúrgicamente.

Ante el ataque sicarial, uniformados del cuadrante arribaron hasta la escena del crimen para adelantar las respectivas labores de vecindario que permitan dar con el esclarecimiento del nuevo caso que alteró la tranquilidad de la ciudad, especialmente la del sector Gaira. Además, activaron el denominado ‘Plan Candado’ en los sectores aledaños que dejó resultados negativos, debido a que no se logró obtener información sobre las características o ubicación de los agresores que luego de cometer la acción huyeron con rumbo desconocido.

Las labores de inteligencia señalan que la pareja estaría relacionada con líos de drogas, sin embargo las autoridades judiciales de esta capital permanecen indagando a fin de individualizar los autores del hecho criminal. “Hasta el momento lo que podemos decir de este caso es que, en el sector del Cerro de San Jacinto se había hecho en días pasados la demolición de una vivienda por la venta de sustancias estupefacientes, y las personas que recibieron estas heridas por arma de fuego tienen relación con el expendio de estas sustancias en esta zona”, indicó el coronel Berdugo.

Unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín de la Metropolitana fueron los encargados de realizar los actos urgentes y el levantamiento del cadáver, para conducirlo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más