HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Herido a bala  hermano del Alcalde de Guamal

Mario Méndez Posteraro registró una herida con arma de fuego en un hecho ocurrido la noche de este sábado en el sur del Magdalena.

Las investigaciones preliminares por parte de las autoridades señalan que, el ataque a bala presuntamente iba dirigido contra el hermano del mandatario, quien fue rozado por una bala.

En hechos que son materia de investigación por parte de la Policía departamental, un hombre identificado Mario Méndez Posteraro, hermano del alcalde del municipio de Guamal, Elkin Méndez resultó herido con arma de fuego luego de ser atacado por desconocidos la noche de este sábado, en el sur del Magdalena.

De acuerdo a la información entregada por el comandante de la Policía Magdalena, coronel Samir Pava Ávila, el hecho se produjo a eso de las 10:30 de la noche a la altura de la calle 4 de ese municipio, cuando la víctima se encontraba reunida departiendo con su familia y un sujeto escondido en un matorral le disparó en una oportunidad. “La información preliminar nos indica que la víctima se había alejado a unos 50 metros, donde inicialmente se encontraba reunida departiendo con su familia, allí observa un movimiento extraño en un matorral y escucha la detonación. Afortunadamente no hay lesión de gravedad”, explicó el coronel Pava.

Se conoció que durante el ataque  a tiros presuntamente en contra de Mario Méndez, el mandatario resultó ileso teniendo en cuenta que se encontraba a varios metros de donde ocurrió el incidente. “El hecho sucede en contra del hermano del alcalde del municipio de Guamal, estamos revisando las cámaras de seguridad y realizando las labores de vecindario para analizar la información y determinar como sucedieron los hechos. Aquí no se puede hablar de un atentado, teniendo en cuenta que el alcalde no se encontraba directamente en el lugar”, resaltó el oficial.

Por su parte, el afectado rozado por una bala en el brazo fue atendido por su hermano médico, quien le brindó los primeros auxilios antes de ser llevado a un centro médico de la localidad ribereña donde recibió la valoración por parte de los galenos en turno.

Cabe recordar que, el alcalde Elkin Méndez Posteraro fue detenido en el 2017 junto a 11 personas más por presuntos vínculos con la organización criminal del ‘Clan del Golfo’. Después de permanecer un tiempo en la cárcel, Méndez fue dejado en libertad y recibido por gran cantidad de simpatizantes del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más