HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

12 capturados por delitos electorales

Las capturas por el delito de voto fraudulento se desarrollaron durante el ejercicio electoral desarrollado en esta localidad.

El coronel de la ‘Metro’, Gustavo Berdugo Garavito informó que durante el proceso electoral fueron capturadas 15 personas, tres de ellas por delitos electorales y doce más en flagrancia y orden judicial.

Como resultado a los recientes operativos desarrollados por la Policía Metropolitana de Santa Marta desde el Puesto Unificado de Mando PUM, durante el desarrollo de las elecciones territoriales 2019, se reportó la captura 12 personas por diferentes delitos, entre esas dos sindicadas del delito de voto fraudulento en el corregimiento de Palermo.

Así lo confirmó el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo, quien aseguró que la fiesta democrática transcurrió con total tranquilidad y normalidad, “tuvimos 12 capturas entre ellas dos por delitos electorales, dos de estas en Palermo por voto fraudulento y una en la capital del Magdalena. Así como también fueron detenidas 5 personas en flagrancia y 5 por orden judicial durante este proceso electoral que se logró gracias al importante trabajo desarrollado desde el Puesto de Mando Unificado, PMU de la Metropolitana”, dijo.

Sobre los capturados en el corregimiento de Palermo, se conoció que fueron identificados como Luis Delgado Domínguez y María Rivera Arroyo, luego de ser sorprendidos cuando desarrollaban su labor como Jurados de Votación en su respectiva mesa ejerciendo su derecho al voto en dos ocasiones, tanto en la mesa que se encuentran registrados por parte de la Registraduria Nacional y más tarde en la mesa en la cual ejercían su función.

Por lo antes mencionado, los uniformados que se encontraban brindando seguridad al puesto de votación se percataron de la situación y de inmediato adelantaron el procedimiento de captura de estas dos personas.

Recordemos que este delito consiste en la suplantación a un ciudadano o a un extranjero habilitado por la ley, o vote más de una vez, o sin derecho consigne voto en una elección, plebiscito, referendo, consulta popular, o revocatoria del mandato, los detenidos fueron dejadas a disposición de la autoridad competente, a espera de que resuelvan su situación judicial.

Finalmente, Sarita Vives, Secretaria de Seguridad y Convivencia del Distrito agregó que, “en temas de seguridad todo transcurrió de manera tranquila, tuvimos 5 capturas en flagrancia, cuatro de estas por ataques al servidor público y otra por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, dos por orden judicial que se hicieron en los puestos de votación”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más