HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicario correteó a ‘Cosongo’ y lo mató

La víctima según el reporte de las autoridades se encontraba junto a otra persona, la cual resultó ilesa luego de huir del sicario.

Tendido en la cocina de una vivienda con un disparo en la cabeza y en medio de un charco de sangre, terminó en las últimas horas un hombre que fue perseguido por sicarios en la calle 6 con carrera 11 del  barrio Santa Bárbara de Algarrobo.

La víctima, quien se dedicaba a la agricultura, fue identificada por la Policía Magdalena como Roiber José Hernández Padilla, de 27 años de edad, conocido con el alias de ‘Cosongo’.

De acuerdo a lo manifestado por las autoridades, este ataque sicarial se registró pasadas las 11:00 de la noche de este sábado, minutos después que ‘Cosongo’, junto a otro sujeto conocido como ‘Ponche’, se encontraban cerca del lugar de los hechos dialogando, pero hasta allí llegaron dos hombres en una motocicleta, por lo que estos al ver la presencia de los motorizados, comenzaron a correr para buscar protección.

Ante la persecución, y al ver que sus vidas estaban en peligro, la víctima y su acompañante aprovecharon que en una vivienda cercana estaba ingresando una persona, por lo que de inmediato ingresaron, pero el sicario de manera zagas, quien viajaba como parrillero, le dio una patada a la puerta e ingresó violentamente.

Ya en el interior, según lo manifestado por un testigo, el asesino comenzó a intimidar a los moradores del inmueble para que no hicieran nada, para luego ir hasta el fondo donde se escondían los hombres, llegando hasta donde estaba Hernández Padilla, para propinarle un disparo en la cabeza.

Tras el ataque, el hombre conocido como ‘Ponche’ salió corriendo del lugar, al igual que el pistolero que se subió a la moto que era conducida por el cómplice, para luego darse a la huida con rumbo desconocido.

El caso fue reportado a patrullas del cuadrante de la esta población, quienes se desplazaron al lugar para iniciar las primeras indagaciones que los lleven a dar con el paradero de los responsables.

DICE LA POLICÍA

“Este hecho corresponde a una situación que está en investigación, tenemos la muerte de una persona que pierde la vida a través de la modalidad de sicariato. Estamos investigando precisamente cuales son los actores criminales que perpetraron este crimen para poderlos perseguir y colocar ante la justicia como corresponde”, explicó el comandante de la Policía Magdalena coronel Samir Pava.

Así mismo, hasta donde se encontraba el cuerpo, el cual fue movido por los familiares, arribaron funcionarios pertenecientes al Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía que realizaron el levantamiento del cadáver que fue llevado a la morgue de Medicina Legal de Fundación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más