HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernador electo en La Guajira buscará erradicar la pobreza con la inversión social

El departamento de La Guajira es una de las regiones del país con mayor índice de pobreza y desnutrición en infantes, sin embargo, Nemesio Roys, gobernador electo con 149.121 votos, buscará hacerle frente a la pobreza con la inversión social como principal estrategia dentro de su gobierno.

 “Lo que queremos es voltear a mirar al enfoque social para empezar a recuperar la economía y evitar la dependencia del tema minero, generar ingresos para las familias”, enfatizó.

“Agradezco a Dios la gran oportunidad que me brinda de llegar a la Gobernación. Gracias Guajira, muchas gracias por su voto de confianza y por creer en las ideas y propuestas que siempre compartimos en cada municipio. Unidos vamos a lograr el cambio que nos merecemos para construir un departamento con más y mejores oportunidades para todos. Con total humildad y felicidad les extiendo mis más profundos agradecimientos a todos ustedes por hacer este triunfo posible”, manifestó Roys Garzón al conocer el triunfo.

Agregó que gobernará con honestidad y garantiza de que La Guajira tendrá un gobernador por cuatro años. “Las personas fueron a las urnas con este convencimiento, no tenemos ningún tipo de investigación y pueden tener la tranquilidad de que haremos una administración estable”, indicó.

El Gobernador electo de La Guajira es Ingeniero Industrial de la Universidad Javeriana, Magíster en Administración Pública y Gobierno , de la Universidad de Harvard; Magíster en Administración de Empresas (MBA) en Oxford y cuenta, además, con varios estudios de posgrado en gerencia de recursos humanos.

Ha trabajado con  entidades como la Dirección de Turismo de La Guajira y el programa anticorrupción de la Presidencia de la República. En la empresa privada ha realizado excelentes gestiones en Condimentos el Rey, Cemex y Santa Fe Corporation. Entre 2016 y 2018 de desempeñó como Subdirector General  y Director Nacional del DPS.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más