HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

POR UN MILAGRO

Unión Magdalena necesita ganarle hoy al Once Caldas  y esperar que  Jaguares no sume en el partido directo ante Huila.

Unión Magdalena se juega su permanencia en la Primera División del fútbol colombiano, hoy a las 5:20 de la tarde cuando visite al Once Caldas, en la última fecha de la fase de todos contra todos de la Liga.

Los bananeros se encuentran en posición directa descenso y tiene la obligación de sumar los tres puntos y esperar que Jaguares no sume para seguir en la ‘A’ la próxima temporada,  un panorama nada alentador porque el accionar del equipo no ha sido el mejor, aunque se medirá a un Caldas sin opciones situación que tiene que aprovechar el Unión para poder lograr la victoria.

Los bananeros  con una victoria llegarían a 135 unidades y superaría a los de Montería, en caso de que Jaguares no derrote a Huila.

“Después de un resultado lamentable como el de Bucaramanga es normal sentirse golpeado, pero tenemos que mirar que tenemos una opción porque en la vida  se te presentan oportunidades y se tienen que afrontar con determinación. Queda poco tiempo para entrenar, pero tenemos que jugárnosla para demostrar si esto de estar en primera  era para nosotros”, expresó de manera categórica el timonel samario.

ANTECEDENTES

En referencia al rendimiento como local, Once Caldas ha ganado tres veces y ha empatado cuatro veces en nueve partidos jugados hasta ahora, de modo que no podremos saber cuál será su desenlace en este encuentro, pero sí que deberá luchar para ganar. A domicilio, Unión Magdalena tiene un balance de ocho derrotas y un empate en nueve encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio de Once Caldas para intentar romper las estadísticas.

LOS OTROS EN DISPUTA

Jaguares ganando llegaría a 136 puntos y se salvaría de perder la categoría, teniendo en cuenta que sería inalcanzable por Huila que quedaría con 131 y Unión que así le gane al Once Caldas llegaría a 135 puntos. El empate con Huila los pondría con 134 unidades y ahí necesitarían que los de Bodhert le ganen a los de Santa Marta para seguir arriba de ellos en la tabla.

En tanto, al Huila solo le sirve ganar para dejar a Jaguares con 133 unidades y esperar que Once Caldas derrote al Unión para que alcance a salvarse del descenso con 134 puntos.

Por su parte, Rionegro se puede complicar después del 3 de noviembre, cuando el TAS entregue la decisión que tomó respecto a la demanda que el Tolima envió por lo que sucedió en la fecha 3 de la reciente Liga, en la que el equipo antioqueño demandó el partido por la inscripción indebida de Rafael Carrascal, jugador de América.

Rionegro tendrá que ganarle a Millonarios para llegar a 135 puntos (-34 en la diferencia de gol) y necesitaría que Unión no le gane al Once Caldas por una diferencia de más de tres goles para seguir arriba de ellos. Empatando, tendrá que esperar que los de Manizales ganen para que el equipo de Carlos Silva no los supere.

Rionegro ha enfrentado en nueve oportunidades a Millonarios en condición de local y no ha perdido. 6 victorias y 3 empates. Si los de Pinto ganan, Rionegro con 132 puntos salvaría la categoría solo si Unión pierde en Manizales.

TABLA DEL DESCENSO

EQUIPO PTS         DG

Huila                      131         -35

Unión    132         -37

Jaguares              133         -48

Rionegro              135         -34

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más