HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Galería al Aula’, el arte más allá del Museo

Acercar y dar a conocer la compleja colección permanente con que cuenta el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino, es la iniciativa de ‘Galería al Aula’, la cual pretende que establecimientos educativos se apropien de las propuestas artísticas de la institución museal.

Durante el segundo semestre, ‘Galería Al Aula’ ha visitado tres instituciones donde en cada lugar se ha compartido con estudiantes, docentes, padres de familia y público en general sobre la importancia de la misma.

Así lo explicó la Artista Visual, María Cristina Agudelo, coordinadora de Proyectos Especiales del Museo quien dijo que cada visita ha sido una experiencia variada, donde la interacción artística ha sido preponderante.

Este martes 29  de octubre, desde las 10:00 de la mañana, se da apertura a la exhibición ‘Región, Identidad, Arte y Estilo’, que tendrá lugar en el Colegio Bilingüe de Santa Marta, donde se cierra la temporada 2019 del programa ‘Galería Al Aula’.

 Al respecto, María Cristina Agudelo dijo que la exposición es una invitación “que profundiza los estereotipos generados alrededor de la cultura Caribe desde la lectura de las obras de diversos creadores de Colombia y el mundo”.

La muestra estará exhibida para la comunidad de estudiantes y docentes del Colegio Bilingüe hasta el 22 de noviembre.

EN LA UNAD HASTA EL 8 DE NOVIEMBRE

Lugares y períodos que han hecho parte de la vida de Colombia desde el momento de la Independencia hasta nuestros días, es el recorrido de  la exhibición del ‘Bicentenario llega a la UNAD’, inaugurada en días pasados, cuya muestra se prolongará hasta el 8 de noviembre.

La exposición en la Unad es un recorrido de los diferentes momentos del proceso independentistas a través de esta colección que tendrá la oportunidad de conocer y disfrutar,  cuenta con dos momentos, una muestra fotográfica del reconocido artista nacido en Aracataca, Magdalena, Leo Matiz, donde en esta ocasión su lente ha captado imágenes de monumentos de El Libertador Simón Bolívar, en algunos lugares del país, donde los contrastes del blanco y negro de las fotografías nos lleva a un recorrido de estos sitios que honran la memoria del prócer de la Patria.

Por otro lado, lo acompañan imágenes de la colección del Museo Bolivariano, una selección de obras, de reconocidos artistas como Alejandro Obregón, Juan Antonio Roda, María Paz Jaramillo, Jorge Elías Triana, Ana Mercedes Hoyos, entre otros,  que han realizado una representación plástica de la memoria y lugares que hacen parte de los acontecimientos alrededor de la Independencia.

Galería al Aula  integra la programación cultural 2019  del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, proyecto apoyado por el Programa Nacional de Concertación Cultural y el Ministerio de Cultura y la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más