HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Entregarán premio ‘Horizonte Dorado’

Para aquellos amantes de la cultura en Santa Marta, llegará nuevamente a la ciudad el Festival de Música de ‘Bello Horizonte’, que en este 2019 viene cargado de excelentes agrupaciones que deleitarán al público los días 1, 2 y 3 de noviembre.

La plazoleta del Centro Comercial Zazué Plaza, será el escenario en donde participarán músicos de diferentes partes del país, entre los que se encuentran: el internacional Fernando Lezama, Jorge Gutiérrez y los grupos ‘Frenesi’, ‘Borda y San Juan’, ‘Arcobaleno’, ‘Armonía’ y ‘Amigos de la Música’.

A partir de las 7:00 de la noche, este festival, engalanará el sector de Bello Horizonte con melodías para personas de todas las edades y para todos los gustos; teniendo como objetivo principal la interacción cultural por medio de la música, principalmente las baladas y música moderna.

“Este festival, fue creado hace cinco años en Santa Marta y el público fue la principal inspiración para seguir realizándolo, pues tuvo mucha acogida. Hemos tratado que cada festival tenga un tema de mayor integración y que sean las canciones que más recordamos y que nos gusten. Por primera vez se entregará la estatuilla reconocimiento a la labor musical”, expresó Antonio Sánchez, perteneciente a la junta organizadora del Festival de Música de ‘Bello Horizonte’.

La idea de crear el Festival de Música  de ‘Bello Horizonte’, nace en torno de la Tuna Javeriana que se creó hace 50 años.  Este, es un grupo músico-vocal conformado por estudiantes y egresados de las diferentes Facultades de la Pontificia Universidad Javeriana; y en cada uno de los grupos que participarán en este festival, hay algún integrante de esta tuna que formaron su propio grupo musical y que hoy en día buscan tener una interacción cultural.

‘Horizonte Dorado’, así se titula la estatuilla que se le entregará al grupo que más resalte en este Festival, que llega a su V versión deleitando a propios y visitantes de esta zona de ‘La Perla de América’ con mucho el talento y música.

“Bello Horizonte significa para muchos ‘Vacaciones’, Santa Marta es el sueño de casi toda Colombia, así que escogimos este lugar en donde el descanso es el principal protagonista. Todos los grupos hacen un buen esfuerzo en este Festival y la idea es reconocer su preparación, con un selecto jurado. Siempre se concluye con la creación de un disco en el que participan las agrupaciones que se presentaron”, expresó Antonio Sánchez, quien además estuvo en la sala de redacción de HOY DIARIO DEL MAGDALENA acompañado de Ángela Duque, otra de las organizadoras del Festival.

Ello, al igual que todos los samarios, esperan que la gente se conecte con los grupos, aplauda, gocen, canten, recuerden anécdotas con canciones de antaño y se realice un intercambio musical.

“La invitación es entonces a que las personas sigan acogiendo bien este evento, estos conciertos distraen mucho y esperamos seguir teniendo una respuesta positiva por parte del público. Es interesante realizar un intercambio cultural de géneros musicales que se dará en el Festival, no se lo pierdan”, concluyó Ángela Duque

Este V Festival de la Canción de Bello Horizonte, abre sus puertas para que todo el que desee lo pueda disfrutar de forma gratuita desde viernes 1 hasta el domingo 3 de noviembre.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más