HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldes electos comprometidos con su municipio

Por:
GISSELL
CAMPO ACOSTA

Luego de las elecciones realizadas en toda Colombia, donde las personas aptas  para hacerlo salieron en su mayoría a ejercer su derecho al voto los nuevos alcaldes de los municipios del Magdalena se comprometieron a trabajar desde el 1 de enero del 2020.

CIÉNAGA

Uno de ellos es el alcalde electo de la ciudad de Ciénaga,  Luis Tete Samper representante del movimiento ‘De la mano con el pueblo’ quien  se inscribió en la Registraduría Especial del Estado Civil con el aval de 500 mil firmas que representan el apoyo del pueblo cienaguero. En total fueron 23.186 votos que le dieron la victoria, lo cual corresponde al 41.29%.

“Ciénaga debe convertirse en una ciudad destino turístico, nosotros tenemos todos los elementos necesarios que nos da la naturaleza, tenemos mar, tenemos ciénaga, tenemos Sierra Nevada y no hemos hecho mucho por el turismo, voy a tratar de darle a Ciénaga la importancia que se merece en materia turística obviamente tenemos que contrarrestar la erosión costera, hicimos una obra importante que nos permitió recuperar entre el 60% y 70% de nuestras playas, el tema de playas el tema del malecón pudimos construir unas pero vamos a trabajar para que Ciénaga se convierta en destino turístico”, manifestó el alcalde electo.

Tete Samper, es un empresario cienaguero que tiene muchos años de estar dedicado a la empresa privada, estudio derecho en la universidad del Atlántico, con un diplomado en alta gerencia y gobernabilidad  en la universidad del Rosario, alcalde de ciénaga en el periodo 2012 2015.

FUNDACIÓN

Por otro lado en el municipio de Fundación, Carlos Alberto Sierra se convirtió el alcalde más joven elegido por voto popular con un total de 18.466 que corresponden al 56.07%, el candidato del Partido Liberal arrasó durante las elecciones.

Sierra es un joven de 27 años, contador público egresado de la Universidad de Pamplona analista financiero con diplomado en formulación y gestión de proyectos de la Universidad del Magdalena, el cual busca mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

 “Mi proyecto busca continuar la gestión y las obras en el municipio en aras de seguir mejorando la calidad de vida de los habitantes de Fundación, dejar y hacer una excelente administración invertir en todos los sectores, hacer una política incluyente escuchar a la comunidad, cuáles son las necesidades prioritarias y plasmar soluciones que vallan encaminadas a resolver la problemática a nivel general”, manifestó Carlos Sierra.

ARACATACA

La Tierra del nobel colombiano Gabriel García Márquez, le dio su respaldo al médico cataquero Luis Emilio Correa Guerrero quien obtuvo 8.607 votos que corresponden al 48.30%, una votación bastante reñida.

El médico Luis Emilio Correa, es el nuevo alcalde del  municipio de Aracataca, “Nuestra gente fue el motor día a día salir a las calles a hablar de nuestro programa de gobierno, con cada abrazo, cada rostro de ilusión y muestra de cariño nos llenábamos de argumentos para seguir adelante”, aseguró el alcalde electo.

En el año 2015, fue candidato a la alcaldía de su querida Aracataca, donde obtuvo más de 5.400 votos de confianza, de ciudadanos que lo acompañaron, que creyeron en él y en sus propuestas, sin embargo, las cosas no resultaron sino hasta este período donde logró la victoria.

EL BANCO

El viejo Puerto escogió a Roy Enrique García Sánchez del Partido Cambio Radical, con 12.322 votos que corresponden al 42.04%.

“Esta mañana muy temprano, después de darle gracias a Dios por el triunfo, salí a saludar y agradecerle a los banqueños por haberme dado la oportunidad de ser su alcalde electo. Este será un gobierno donde la ciudadanía será la protagonista” manifestó García Sánchez.

Seguidamente dijo: “La gloria sea para Dios y mi gratitud para El Banco, Magdalena. No fue fácil llegar hasta acá, debimos afrontar retos y momento adversos; pero nunca perdimos el norte, nunca bajamos los brazos; nunca perdimos la fe. Hoy me convierto en el alcalde de todos y gobernaré junto a ustedes para hacer de El Banco, un Proyecto de Ciudad”.

ZONA BANANERA

El municipio de La Zona Bananera ya tiene su alcalde Efraín Alberto Ortega Parejo del Partido Centro Democrático con 12.164 votos que corresponden al 42.84%, el nuevo mandatario desde ya se encuentra trabajando para tomar su cargo oficialmente el 1 de enero del 2020.

“Durante mi carrera política he demostrado que soy amigo de mis amigos y quiero a mi pueblo, por eso me atrevo a levantar mi voz en alto por mi zona Bananera invitando a todos mis paisanos que sigamos progresando ahora vamos por más hasta ver a nuestro municipio como el epicentro más productivo de la región”, manifestó Ortega.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más