HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Junior, a reconfirmar la clasificación ante Cúcuta Deportivo

Después de la victoria de Junior ante Millonarios los números indicaban que Junior ya estaba clasificado por haber llegado a 31 puntos y luego cuando empató con Alianza Petrolera lo ratificó, pero debido a un litigio de puntos entre Deportes Tolima y Rionegro Águilas ni el club rojiblanco ni seis más tienen el cupo asegurado, por lo que este martes ante el Cúcuta debe por lo menos empatar para asegurarse un lugar entre los semifinalistas de la Liga Águila II.

Los dirigidos por Julio Comesaña saben que deben ganar y en el peor de los casos, empatar, para asegurarse uno de los ocho cupos de la semifinal. Una derrota podría dejarlo por fuera. Incluso, con la derrota puede ingresar, pero se deben dar otros resultados que le favorezcan para que eso suceda.

Y el rival también llega con las mismas prerrogativas de ganar en el estadio Roberto Meléndez, para superar al equipo tiburón en puntos y ganarse el derecho a estar en la semifinal. Los motilones tienen 31 unidades y de ganar llega 34, Medellín que es noveno con 30, de vencer en su partido ante Tolima llega a 33. Tolima tiene 31 y si pierde tiene la opción de que le entreguen los tres puntos en disputa y llega a 34. Por eso el empate le asegura el puesto a Junior, porque llega a 33 puntos y Cúcuta se queda con 32.

El partido está programado para las 7:30 de la noche y los jugadores y cuerpo técnico saben que la oportunidad de seguir en contienda es ganando o empatando.

Uno de los jugadores de Junior que sabe que la responsabilidad está en casa es Rafael Pérez, quien se ha referido al partido manifestando que “sabemos que tanto ellos como nosotros tenemos el deseo, la intención y la obligación de ganar, lo que se me antoja decir que es un partido lindo por ese deseo que ellos tienen de ganar y el de nosotros también”.

“Nosotros debemos mantener el cero en el fondo y sabemos que ellos en el ataque tienen unas fortalezas de las que debemos cuidarnos, manteniéndonos concentrados y tener el balón lejos de nuestro arco para conseguir el objetivo de avanzar a la otra fase del torneo”, apuntó el cartagenero.

El técnico Julio Comesaña ha manifestado que “aún no hemos asegurado nada y vamos con los que estén andando bien”. Por eso para el cotejo de este martes va con el equipo base y los jugadores que regularmente han jugado en el último tiempo con él.

La posible formación de Junior para enfrentar al Cúcuta sería la siguiente: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez (Willer Ditta), Germán Mera, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, Luis Narváez, Luis González, Daniel Moreno; Luis Sandoval y Teófilo Gutiérrez.

BARRANQUILLA (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más