HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los nuevos puestos de votación dieron resultados

Por:
ESTEFANY TOBIAS

En la zona Sur de Santa Marta y el corredor turístico que comprende los sectores de Gaira, La Paz, El Rodadero y Cristo Rey, las elecciones regionales 2019 se realizaron con total tranquilidad y una masiva participación de los ciudadanos.

Las familias samarias de esta parte de la ciudad le cumplieron a la democracia, donde es importante resaltar la labor de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quienes brindaron el acompañamiento a la jornada.

Asimismo, el personal de la Registraduría Nacional del Estado Civil apoyó a toda la población con el sistema biométrico facilitándole al ciudadano su mesa

Por otro lado, para estas elecciones, en El Rodadero hubo un nuevo puesto de votación ubicado en Mundo Marino, el cual fue un facilitador en la jornada electoral de este 2019, puesto que anteriormente los moradores de este sector les tocaban trasladarse hasta el centro de la ciudad para ejercer su derecho al voto.

De igual forma, en ese lugar antes mencionado fueron habilitadas cuatro mesas de votación, donde las personas llegaron motivadas a sufragar. “Realmente este puesto es de gran ayuda, ya no tenemos que trasladarnos hasta Gaira donde es muy congestionado, por la magnitud de las personas votantes en esas instituciones”, dijo una ciudadana.

Con una numerosa presencia de testigos electorales y filas en varias mesas, avanzó la jornada electoral en la Institución Educativa ‘José Laborde Gnecco’, ubicado en Gaira.

DETALLES DE

LA JORNADA

En Gaira el flujo de votantes fue numeroso, más de 34 mesas fueron asignadas, donde personas en discapacidad se acercaron a los centros de votación, contando con apoyo de funcionarios de la Policía Nacional y Registraduría logrando votar en tranquilidad y sin ningún contratiempo.

Por otro lado en la Institución Educativa ‘Camilo Torres’ sede Isabel en Gaira se observaron largas ‘colas’, donde las personas estaban bajo un sol incesante, lo cual no detuvo la asistencia de los votantes, quienes se resguardaban bajo sus paraguas.

Asimismo, en el barrio La Paz los habitantes de esta comunidad se encontraron con una dificultad en el  acceso que conduce hacia el colegio que funcionó como puesto de votación, debido a que la calle de entrada al colegio está en total deterioro causando molestias en muchos de los votantes, no obstante esta situación no detuvo la presencia de las personas en los comicios electores logrando cumplir su derecho al voto.

Tras días lluviosos en la ciudad de Santa Marta, se contó con un sol incesante dando pie a los vendedores ambulantes quienes aprovecharon estos comicios electores para realizar las ventas de un buen raspao, botellas con agua, chicha, entre otros productos.

La población samaria se vio presente en los distintos puntos de votación, escogidos para estas elecciones regionales 2019 logrando una jornada en total calma y  la logística elaborada por las distintas entidades surgió con gran éxito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más