HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unimagdalena realizó entrega de ayudas humanitarias a damnificados

Ratificando las premisas de responsabilidad social de esta casa de estudios superiores con las comunidades de Santa Marta y el Departamento del Magdalena, la Universidad del Magdalena realizó la entrega de ayudas humanitarias a las familias damnificadas por la creciente ocurrida recientemente en el corregimiento de Río Frío en el municipio Zona Bananera.

Las ayudas fueron recolectadas a través de la campaña ‘Ayúdanos a ayudar’ liderada por la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social y el Voluntariado Universitario, las cuales fueron entregadas en la IED Armando Estrada Flórez- Sede Jaime Rook en el barrio ‘El Bajo’ en el corregimiento de Río Frío.

Las colaboraciones recolectadas a través de la campaña ‘Ayúdanos a ayudar’, participaron activamente estudiantes, docentes, egresados, directivos, contratistas, funcionarios y comunidad en general, quienes se movilizaron al llamado de la Institución para ayudar a los habitantes de esta comunidad, que resultaron afectados por el desbordamiento del afluente que atraviesa este sector de la municipalidad magdalenense.

En la jornada de entrega de ayudas se priorizaron las familias damnificadas cuyos integrantes hicieran parte de la comunidad académica. Los paquetes entregados contenían alimentos no perecederos, agua potable en bolsas, pañales desechables, elementos de aseo y ropa en buen estado.

La señora Yolanda Salas Cabrera, moradora del sector, expresó su regocijo por las ayudas entregadas y por la presencia de la Institución en la comunidad: “Estamos muy orgullosos de la labor que realiza la Universidad del Magdalena. Ha sido una mano amiga en estos momentos de dificultad y tristeza a causa de la calamidad que hemos afrontado”.

LOS ESTUDIANTES

De otra parte, Jhon Lara Zapata, estudiante de cuarto semestre del Programa de Licenciatura en Informática e integrante del Voluntario Universitario, manifestó la gratitud hacia el alma máter: “No tengo palabras para expresar lo agradecido y contento que me siento por el apoyo que nos han brindado. Agradecemos a todas las personas que con su grano de arena permitieron que esta recolección de ayudas hoy se materialice en favor de nuestra comunidad”.

Carmen Milena Delgado Lara, Coordinadora del Programa Voluntariado de la Institución, manifestó: “La Universidad tiene un compromiso claro, seguir realizando estas actividades que cada vez que sea necesario para generar acercamientos con la comunidad, nos han recibido con los brazos abiertos en esta comunidad, agradecemos a la comunidad universitaria y a los samarios en general que atendieron el llamado solidarizándose con estas personas que fueron afectadas por los embates de la naturaleza”.

Lo anterior evidencia que las comunidades reconocen la labor y el esfuerzo de la Universidad por desarrollar este tipo de actividades que estrechan lazos y reafirman el compromiso social con la ciudad y el Departamento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más