HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 Juan Carlos Palacio regresa al Concejo de Santa Marta

Juan Carlos Palacio aseguró que su tendencia será opositora a los procesos que considere no van por buen camino y en beneficio del mejoramiento de la calidad de vida de los samarios.

A pesar que su objetivo era llegar a ser elegido como alcalde distrital para el período 2020-2023, el ex candidato por el Partido Conservador, Partido Mira, y el Centro democrático, Juan Carlos Palacio Salas nuevamente será miembro del cabildo distrital tras haber conseguido la segunda mayor votación en este apartado, en las elecciones regionales de este domingo.

Palacio Salas que se alzó con un total de 33 mil 294 votos, aceptó la curul que de acuerdo a la Ley 1909 de 2018, también conocido como el Estatuto de Oposición que se “estrenó” en esta ocasión para las elecciones regionales, como segundo más votado en la contienda para alcaldía distrital le entrega a este la posibilidad de hacer parte del Concejo municipal.

 “Después de unas consultas y deliberar al respecto hemos concluido que volveremos al concejo de Santa Marta como nos lo permite el Estatuto de Oposición (…) no seremos inferior a ese reto, hoy tenemos un pleno conocimiento de lo que sucede en la ciudad, creemos que hoy el camino debe direccionarse a otro rumbo porque con todo los índices en términos negativos no podemos construir la ciudad que queremos” señaló Juan Carlos Palacios.

En sus primeras declaraciones tras haber aceptado el triunfo de Virna Johnson como alcaldesa electa de Santa Marta, Juan Carlos Palacio Salas, aseguró que en este nuevo período en el Concejo será vigilante de los recursos de salud, el cual considera es el factor que está teniendo mayor injerencia en la pobreza de Santa Marta.

“Estaremos en una tendencia opositora y critica a los procesos que creamos que no van por buen camino, y sin duda apoyaremos aquellos que realmente beneficien a la ciudad” precisó el ex candidato que renunció el pasado mes de mayo a su curul en la corporación edilicia para buscar hacerse con el cargo administrativo más importante de la ciudad.

Precisamente el Estatuto de Oposición en el artículo 25, dice exactamente: “Curules en las corporaciones públicas de elección popular de las entidades territoriales. Los candidatos que sigan en votos a quienes la autoridad electoral declare elegidos en los cargos de Gobernador de Departamento, Alcalde Distrital y Alcalde Municipal, tendrán derecho personal a ocupar, en su orden, una curul en las Asambleas Departamentales, Concejos Distritales y Concejos Municipales respectivos, durante el periodo de estas corporaciones”.

Palacio Salas expresó y radicó ante la Registraduría en Santa Marta la aceptación de su curul en el Concejo dentro de las 24 horas en las que los segundos en votación tienen para notificar si se acreditarán en las corporaciones.

El que se constituye con la votación conseguida, como el concejal con la mayor votación en esta contienda electoral aseguró que ya tiene lista una agenda de prioridades y proyectos para liderar dentro del Concejo.

 “A los cuatro meses de estar en el periodo aproximadamente propondríamos que Santa Marta establezca un modelo diferente de educación que sea similar y exitoso en el Gobierno Nacional como en Manizales, Medellín y Barranquilla pueda implementarse en la ciudad y así salir del penoso penúltimo lugar que hoy tenemos entre las 32 capitales en calidad y cobertura” concluyó Juan Carlos Palacio Salas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más