HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Crimen de ‘Periquito’ fue retaliación entre bandas de microtráfico

Según la Policía, tenía antecedentes por tráfico de drogas en el 2017. *En el sector por donde vivía demolieron una casa que servía como olla de microtráfico, hace unos meses.

Retaliación entre bandas criminales de microtráfico, es el principal móvil que manejan las autoridades sobre el atentado en el que le dieron muerte a Fabián Andrés Miranda Jiménez, alias ‘Periquito’; y resultó herida su novia, Yenis María Correa Yance, en jurisdicción de Gaira.

Respecto al tema, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el coronel Gustavo Berdugo, indicó, “hasta el momento no hemos avanzado mucho en la investigación, pero si sabemos que la víctima tenía antecedentes por temas de droga en el 2017. Además, cerca a su vivienda hace unos meses demolimos una casa que servía como olla; entonces podemos deducir que el móvil del crimen es un ajuste de cuentas entre bandas dedicadas a microtráfico, por el modus operandi; sin embargo no descartamos otras posibilidades”, finalizó el oficial.

EL ATENTADO

Como ya se dijo en la edición de ayer, el caso se registró a las 12:30 de la madrugada de este domingo, en calle 11 con carrera 11, jurisdicción del sector cerro San Jacinto.

Según la información preliminar suministrada por la Policía, las víctimas estaban sentadas en la puerta de su residencia, cuando llegaron dos hombres en una motocicleta, y el parrillero sacó un arma de fuego y disparó en contra de los mencionados en repetidas oportunidades, dejándolos malheridos en el piso, para luego huir con rumbo desconocido.

Otra versión indica que ‘Periquito’ iba con ‘Yenis’ en una motocicleta, y fueron alcanzados por dos sujetos en un mismo tipo de vehículo, que les dispararon.

Los afectado fueron trasladados hasta el puesto de salud de Gaira, de allí remitieron a Miranda Jiménez, al hospital Julio Méndez Barreneche, donde fue ingresado a cirugía y luego a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde en horas de la mañana falleció, a causa de los balazos que sufrió en la cabeza (3) y en el tórax (1).

Finalmente, Miranda Jiménez, de 25 años, era el mayor de tres hermanos, laboraba en una bodega del Puerto, y deja un hijo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más