HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se extrajeron 6 toneladas de residuos en Buritaca

En esta jornada se liberó de este sector una suma de 6 toneladas de residuos, que fueron trasladados a disposición final en el Relleno Sanitario Palangana del Distrito de Santa Marta

El pasado sábado fueron más de 15 las entidades que se sumaron a la gran jornada nacional de limpieza que se denominó “Colombia Limpia” y desde Guachaca estuvieron contribuyendo al desarrollo sostenible de este destino turístico.

La causa reunió aproximadamente 400 personas en Santa Marta, ciudad que fue uno los 16 destinos turísticos del país donde se cumplió esta actividad. Las otras ciudades donde también se adelantó esta labor serán: Cartagena, Neiva, Puerto Colombia, Riohacha, Necoclí, Quibdó, Nuquí, Tumaco, Calima, Honda, Villeta, Aquitania, Puerto López, San Andrés y Providencia.

En  Santa Marta se liberó de este sector una suma de 6 toneladas de residuos, con el fin de que Guachaca siga siendo una oferta turística agradable para los visitantes.

Asimismo,  la labor de limpieza tuvo como finalidad sensibilizar a las comunidades, turistas y a prestadores de servicios turísticos, sobre la responsabilidad y compromiso para el manejo sostenible de los recursos naturales y culturales y también de la manipulación adecuada de los residuos y la disposición de los mismos.

ARTICULACIÓN TERRITORIAL

  Por su parte, la Alcaldía Distrital de Santa Marta a través del Instituto Distrital de Turismo, Indetur,  manifestó que: “Teniendo en cuenta que la gestión y educación ambiental es una actividad priorizada y permanente por parte nuestra y atendiendo siempre la articulación interinstitucional en beneficio de nuestro sector, se convocó a distintas entidades territoriales, organizaciones civiles, empresas privadas, grupos ambientales infantiles, autoridades  y a la comunidad en general a vincularse activamente”.

En este sentido, se contó con la participación del grupo Guardianes del Turismo y Patrimonio; diecinueve estudiantes de la Escuela Internacional del Turismo; cinco profesionales del Instituto de Recreación y Deportes; cuatro sensibilizadores de la Essmar Y cuatro sensibilizadores de Corpamag,

De igual manera se contó con la presencia de seis operarios de Interaseo, 20 funcionarios Indetur, cuatro funcionarios de Hey Taxi Santa Marta, dos conductores de la Agencia Magictour Colombia, dos conductores de Chiva Rumbera la Prepago de la Agencia Turcaribe, cuatro Logísticos Mincit, tres Secretarios del Gabinete Infantil, 15 Miembros de la JAC, 220 Personas entre PST y Comunidad en General.

Es de aclarar que los residuos extraídos, fueron trasladados a disposición final en el Relleno Sanitario Palangana del Distrito de Santa Marta. Asimismo, es de resaltar que a tres años de la implementación, “Colombia Limpia” ha liderado acciones pedagógicas en 115 puntos del territorio nacional, iniciando en la ciudad de Cartagena, donde se concentró en la limpieza y preservación de las playas de La Heroica, en el clúster Honda – Melgar – Girardot y más adelante se realizó una nueva jornada de sensibilización y recolección de basuras en la ciudad de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más