HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Bogotá se prepara para su festival de danz

Del 5 al 17 de noviembre, Bogotá vivirá trece días de programación artística con Danza en la Ciudad, uno de los festivales de este género más grandes de América Latina, en el que los asistentes disfrutarán de agrupaciones y compañías distritales, además de una variada oferta nacional e internacional, en donde más de 600 artistas representarán las múltiples expresiones de la danza en 70 funciones distribuidas por la Capital.

Brasil, España, Francia, México, Japón, Canadá y Suiza, conforman los países que, junto con tres compañías provenientes de Medellín, Mitú y Villavicencio, abrirán el diálogo con las múltiples y distintas fluencias que recorren la memoria del cuerpo.

Estas compañías brindarán al público la alegría de los ritmos brasileros, los colores del folclor mexicano, la intimidad, la ancestralidad, la herencia africana y las experticia del ritmo llanero.

Por su parte, el talento distrital estará representado por 33 compañías seleccionadas por diferentes mecanismos de participación, que alimentarán la extensa programación escénica, académica y extendida de la ciudad. En total, el festival se tomará 31 escenarios en catorce localidades de Bogotá.

El lanzamiento de Danza en la Ciudad se realizará el martes 5 de noviembre a las siete de la noche en un evento en el que se realizará un encuentro escénico entre los distintos lenguajes del cuerpo en movimiento y su música dando lugar a una sola arquitectura de danza en el espacio.

Un festival donde los asistentes disfrutarán de géneros como ballet, contemporáneo, urbano y performance, con entrada libre con boletería hasta completar aforo.

«La duodécima edición del festival viene intensificada por el valor de lo distinto, es la edición que celebra la construcción de las múltiples identidades que constituyen el acervo cultural, social y político de las artes manifiestas en los cuerpos que danzan, que hablan, que performan, que interrogan su lugar y sus territorios habitados. Danza en la ciudad, un lugar de lo distinto es la invitación a que vivenciemos a través de la danza la capacidad de reconocer(nos) próximos y distantes con respeto, curiosidad y atención”, expresó Natalia Orozco, gerente de danza del Idartes.

BOGOTÁ, (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más